NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se prepara para la sacudida de Leonardo

El brasileño llegaría con mayor poder del que tuvo en su primera etapa. Mantendría a Al-Khelaïfi en la sombra y vigilaría muy de cerca a Tuchel.

Actualizado a
Leonardo en la presentación de Ibrahimovic con el PSG
Reuters

La segunda etapa de Leonardo en el París Saint Germain vislumbra un escenario convulso en casi todas las capas de un club que busca de forma ansiosa triunfar en Europa de una vez. La llegada del brasileño será realidad en cuestión de días, pero algunos ya se agarran ante la sacudida que se avecina. Sin duda, este fichaje repercutirá en mayor medida a Antero Henrique, según publica Le Parisien. El director deportivo será cesado en el mismo momento en el que Leonardo tome posesión después de dos temporadas con sombras y luces. Se han fichado a estrellas como Neymar y Mbappé, pero no ha sido capaz de armar un equipo contacto. De hecho, se pasó un año buscando un sustituto de Thiago Motta dando tumbos por varios clubes de Europa.

También afectará a Al-Khelaïfi. El mandatario qatarí tendrá menos espacio a la hora de tomar decisiones, pero quizás no es mala idea después de unas últimas semanas agitadas en las que la justicia le investiga por un supuesto caso de corrupción y de lavado de dinero en la concesión del Mundial de Atletismo a Qatar. Además, el presidente del PSG es un empresario con intereses en otros campos fuera del fútbol y debe atenderlos de manera presencial. Así que la llegada de Leonardo le mantendría en la sombra.

Tuchel tampoco debe bajar la guardia. Leonardo aterriza en París con la confianza depositada en un entrenador renovado a finales de mayo hasta 2021, pero vigilante ante la que será su prueba de fuego. De hecho, la prensa francesa cree que Tuchel no recibirá mucho más en este mercado veraniego, algo de lo que se ha quejado esta temporada en múltiples ocasiones por tener una plantilla demasiado corta a su juicio.

Cavani puede ser el protagonista de la gran primera decisión de Leonardo en cuanto a futbolistas ya que el PSG necesita ingresar 60 millones de euros antes del 1 de julio para cumplir con los otros dos traspasos de Mbappé y Neymar. El brasileño fue el encargado de llevar las negociaciones con el Nápoles en 2013 y ahora puede que nada más llegar tenga que buscarle salida. El delantero charrúa tampoco vería con malos ojos afrontar un nuevo proyecto en un grande Europa.