Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA JUGADORA A SEGUIR

Jenni Hermoso, la amenaza de la Selección contra Sudáfrica

La futbolista del Atlético de Madrid es la delantera de referencia en el equipo de Vilda. Muchos años lleva guiando a España hacia el éxito.

JENNI HERMOSO
DIARIO AS

Si hay que destacar una jugadora letal de la Selección española femenina esa es Jenni Hermoso. La futbolista del Atlético de Madrid es la delantera de referencia en el equipo de Jorge Vilda. Muchos años lleva guiando a España hacia el éxito. Sus primeros recuerdos en el fútbol son de cuando era una niña: "Tenía sólo seis años y jugaba con los niños en el patio del colegio. Era inimaginable pensar que pudiera llegar hasta aquí. Es muy bonito recordarlo. Hace 22 años estaba jugando en el parque rodeada de niños y ahora puedo disfrutar del fútbol de esta manera".

Hoy será el mayor peligro para la defensa sudafricana. No solo destaca en el campo por su olfato goleador, también por su cualidades técnicas en todo el campo. Con su 1,74 metros de altura, no es una delantera pura, ya que le gusta mucho bajar y participar del juego desde el centro del campo. Incluso es una experta en iniciar las jugadas de ataque de La Roja. Fue clave en la fase de clasificación para el Mundial de Francia, siendo la máxima goleadora del combinado nacional. Ella, junto con sus compañeras, lograron dejar a la Selección invicta, ya que no perdió ninguno de los choques clasificatorios. España fue la primera selección europea en sellar su billete para la cita mundialista.

Jenni llega en un gran momento físico. A sus 29 años tiene una gran experiencia después de jugar en grandes clubes del mundo como el Tyreso de Suecia, que en aquel momento estaba en auge o el Paris Saint Germain de la liga francesa la temporada pasada, una de las más potentes del mundo en la actualidad. Además de en el Rayo Vallecano, en el Barcelona y actualmente en el Atlético. La madrileña ha sido clave para que el club rojiblanco lograra el título de la Liga Iberdrola. Jenni Hermoso ha finalizado el campeonato como la máxima goleadora (ha sumado 24 goles en 28 partidos, además de seis asistencias).

La delantera madrileña ya estuvo hace cuatro años en el Mundial de Canadá. Lo recuerda con cariño: "Desde ese momento se dio un paso grandísimo. El cambio es abismal. Ahora tenemos mucha más ambición y el equipo es mucho mejor que entonces. Creemos más en el juego que hacemos y estamos mucho más preparadas".

A España le ha llegado su hora y a Jenni ser la guía de España. Uno de los objetivos de esta Selección es comenzar bien su andadura en la cita mundialista. Jenni tiene la clave en sus botas. Suerte, goleadora.