Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
España ESP
3
Jenni Hermoso 69', Jenni Hermoso 82', Lucía García 88'
Sudáfrica SUD
1
Thembi Kgatlana 24', Nothando Vilakazi 81'
Final

ESPAÑA - SUDÁFRICA

España, con licencia para soñar

España debuta ilusionada ante Sudáfrica en busca de su primer triunfo mundialista. La Selección es la 13ª en el ránking FIFA y Sudáfrica la 49ª.

Vilda con la Selección femenina.
EFE

El sueño del Mundial empieza para La Roja. Tras años de trabajo, por fin llega el momento más esperado. Sudáfrica espera (sigue el partido en directo en As.com). Y hay ganas. Es la segunda vez que España disputa la cita por excelencia y las cosas han cambiado mucho desde la primera, hace cuatro años. Ya no es una debutante y las aspiraciones son mayores.

España llega con la maleta cargada de sueños y con una preparación por todo lo alto. Se ha medido a las selecciones del Top 10: Inglaterra, Holanda, Canadá, Japón, Estados Unidos, Brasil… La sensación es que ha dado la cara. Previamente, la fase de clasificación para el Mundial fue impoluta con pleno de victorias. Hay motivos para soñar. Vilda ha formado un equipo joven (es la tercera selección más joven con 25,2 años de media). Trece de las 23 ya disputaron hace cuatro años el Mundial y ahora se rodean de jóvenes que han venido pisando fuerte desde las categorías inferiores: Lucía, Aitana, Guijarro...

Sudáfrica, por su parte, logró el billete para Francia tras alcanzar la final de la Copa de África. Perdió el título ante Nigeria en los penaltis, pero se clasificó para el primer Mundial de su historia. Destaca por su físico y su rapidez. La mayoría de sus jugadoras milita en la liga del país. Van Wyk, la única blanca, es la gran estrella y un fortín defensivo. Militó años en el Houston Dash de la NWSL. La referencia arriba es Ode Fulutudilu, del Málaga.

Se espera que el primer once de España sea un espejo de lo que lleva siendo en los últimos amistosos. Vilda lo tiene claro; toque y más toque en busca de la portería rival.

España, 13ª en el ránking FIFA, tiene su primer asalto ante la 49ª. Las sudafricanas vienen de perder 7-2 ante Noruega. "Los rivales pensarán que tienen tres puntos asegurados, pero el fútbol africano ha mejorado mucho", avisa Van Wyk. Pero la ilusión es un grado con el que cuenta esta selección. Es el momento de demostrarlo al mundo. De soñar. De lograr el primer triunfo en un Mundial.