NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - ALBACETE 0

El Almería golea al Albacete en la fiesta de Alvaro Giménez

El delantero del Almería se aseguró el trofeo de máximo goleador de Segunda con 20 dianas. El equipo de Ramis entra en el playoff como 4º clasificado.

Actualizado a
El Almería golea al Albacete en la fiesta de Alvaro Giménez

El número de amonestaciones refleja el tipo de partido que enfrentó al Almería y al Albacete. Apenas dos es una ínfima cifra en un partido de sénior. Estaba ese pacto tácito con un conjunto manchego que en apenas unos días comenzará el final de camino para intentar un ascenso histórico. Eso sí, las numerosas rotaciones de Ramis y ese cuidado a la hora de meter la pierna no pudieron evitar la lesión de Arroyo al cuarto de hora, rompiéndose solo.

La lesión del madrileño es lo poco que se llevó el Albacete de tierras almerienses, ya que la tercera posición se puso cuesta arriba desde un primer minuto, ganando el Málaga a los cinco minutos. Aunque sin duda cualquier albaceteño hubiese antepuesto la salud de Arroyo por delante del tercer puesto.

Eso sí, no se vio un encuentro soporífero, metiendole ritmo el Almería, sobre todo en la segunda mitad. Álvaro Giménez buscaba cerrar su pichichi y lo logró de manera virtual con su doblete, a falta de que Rubén Castro juegue mañana, aunque se antoja prácticamente imposible que el palmense haga cinco dianas para igualarlo.

Siempre que los locales podían buscar al '20' lo hacían, aunque Caro también se lució con otros de sus compañeros. Lo hizo ante Narváez primero y con Juan Carlos después. También la tuvo Corpas, peleado con el gol. El ex del Marbella lo intentó y lo intentó, pero no sacó ningún petróleo de tanta búsqueda. Se lució Fernando, quien se ha quitado el traje de actor secundario para presentar su candidatura a la titularidad, con tres actuaciones soberbias en los tres últimos duelos, dejando siempre la portería a cero.

El murciano se lució con un misil lejano de Eugeni en la primera mitad y se coronó en el último minuto con una triple ocasión clara para el cuadro visitante. El Almería llevaba la manija del encuentro, pero se topaba con Caro, abriendo la brecha desde los once metros. Pasada la hora de juego una internada de Martos acabó con un penalti tras un empujón de Ángel. Entonces apareció Álvaro Giménez, sin ponerse nervioso y sentenciado el pichichi, siendo manteado por sus compañeros aunque aún quedaba media hora de campeonato.

Nueve minutos Álvaro llamó todavía la atención de más clubs. Otra internada de Martos acabó en centro y en otro remate fallido de Corpas, con otro paradón de Caro y otro gol de Álvaro, a la media vuelta. En el 88' el delantero ilicitano tuvo su triplete (hubiese sido el segundo se su carrera) y dos minutos apareció Fernando. En la rapidísima transición Caballero materializó el 3-0 definitivo a pase de Álvaro.

Un Álvaro que nunca había superado la media docena de goles. Un Álvaro que se ha reivindicado en el sudeste peninsular explotando de manera definitiva. Un Álvaro que es una de las piezas más codiciadas del mercado. De hecho, que no fuese sustituido podría llevar a pensar que continuará en la entidad almeriense, aunque su raquítico millón y medio de euros de cláusula hace que suena a broma.

No pudo tener mejor despedida el '20' rojiblanco. Ni Juan Carlos Real, otro que lo ha roto este curso. ¿Y Saveljich?, ¿Ibiza? El tiempo lo sabrá. Quién si dijo adiós a la hinchada rojiblanca fue Fran Fernández en su día. Era su partido número 50 al frente del primer equipo de un club en el que ha estado siete temporadas. En esas siete campañas quizás hoy ha tenido que tragar más saliva que nunca. Las despedidas nunca son fáciles, aunque qué mejor que con un 3-0...