Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

BARCELONA

Umtiti sigue firme: "La próxima temporada estaré en el Barça"

El central francés no da su brazo a torcer a la hora de rechazar de plano cualquier oferta de salida, ni tan siquiera si se confirma la llegada del holandés De Ligt.

Umtiti sigue firme: "La próxima temporada estaré en el Barça"
FRANCK FIFE AFP

El ‘caso Samuel Umtiti’ va camino eternizarse y convertirse en el culebrón del verano. El central francés, que este sábado jugó ante Turquía (2-0) completando un partido más que discreto donde además quedó retratado en el segundo gol de los otomanos, ratificó en una entrevista en el canal RTL francés su idea de continuar en la entidad blaugrana a cualquier precio: “Tengo un contrato y me siento feliz en Barcelona. Es verdad que ha sido una temporada muy complicada para mí, pero no por eso voy a tirar la toalla ahora y voy a renunciar a mis deseos de seguir jugando en el Barcelona”.

Así pues, parece evidente que se le viene un problema y de los gordos a la secretaría técnica este verano, y más aún si finalmente se confirma el fichaje del central holandés del Ajax, Matthijs de Ligt. Y es que en ningún caso, tal como ha informado AS, el club se plantea la posibilidad de tener en nómina a tres centrales que superen los seis millones de euros de ficha porque significaría alterar de forma preocupante la masa salarial de la plantilla.

Hay que recordar que Umtiti renovó el pasado verano, antes de marchar a jugar el Mundial de Rusia, un contrato que le une con la entidad blaugrana hasta el 2023 a razón de unos seis millones de euros limpios de polvo y paja. Sin embargo, los problemas en su rodilla izquierda le han relegado a un papel secundario esta temporada, cediendo la titularidad a su compatriota Clement Lenglet, que ha completado un curso más que notable, sobre todo pensando que se trataba de su primer año en el club.

La posibilidad de contar con cinco centrales -hay que contar también con el joven Jean Clair Todibo- está totalmente descartada en el club, por lo que la operación de salida se tendrá que activar de una u otra forma.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 87 26 9 3
2Atlético 76 22 10 6
3Real Madrid 68 21 5 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2019