Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Tour Francia
Nimes - Nimes
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:57:08
Elia Viviani +00:00:00
Dylan Groenewegen +00:00:00
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

LEGANÉS

Víctor Valdés, candidato a entrenar al Leganés B

El exportero del Barça o la selección es uno de los elegidos en la última criba. Pellegrino tiene voz y voto en la elección. Sustituiría a Rico, que dejará el filial de Tercera.

Víctor Valdés, candidato a entrenar al Leganés B

Víctor Valdés, exportero del FC Barcelona y la selección española entre otros, es uno de los entrenadores candidatos que maneja el Leganés para convertirse en técnico del filial pepinero, en el que no continuará José María Rico, expreparador del primer equipo y, durante el último año y medio, del segundo conjunto blanquiazul.

Según ha podido saber AS, Valdés (37 años), es uno de los candidatos finales, pero no el único que maneja en su lista la dirección deportiva y los responsables de la cantera del Leganés. La elección se sigue trabajando en un proceso en el que participa de forma activa Mauricio Pellegrino. El Flaco tiene peso importante toda vez que su deseo es que los chicos del filial, que juega en Tercera División, pueden tener presencia en la mayor medida de lo posible en el primer equipo.

Esta temporada el entrenador hizo debutar a Javier Avilés, extremo del Lega B, en Copa y ha contado de manera regular en los entrenamientos con el propio Avilés, Kleandro, Jaguar y David Tejero, todos chicos del B a los que ha dado condición casi de miembros de la primera plantilla en lo que al trabajo diario se refiere. De ahí que su criterio sea clave en la elección del técnico que se escoja finalmente.

Valdés ya 'aprendió' en Leganés

Valdés ha probado esta temporada por primera vez como entrenador dirigiendo al Juvenil del Moratalaz después de haberse sacado el carnet de entrenador, un proceso formativo en el que 'bebió' del método de Asier Garitano precisamente en Leganés.

El exportero asistió hace poco más de un año, el 2 de mayo de 2018, a un entrenamiento de los pepineros para poder aprender los mecanismos del ahora entrenador del Alavés. Con él dialogó durante un rato largo y distendido.

Su presencia en la Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento del Lega, revolucionó la sesión. Fueron muchos los jugadores del equipo (Diego Rico o Szymanowski, entre otros) los que quisieron hacerse una foto con el exmítico guardameta blaugrana. La que acompaña a este texto es precisamente de aquel día.