NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El canterano Avilés, 29º pasajero del Leganés de Pellegrino

El extremo de 21 años cuenta ya como un jugador más de la sobrecargada plantilla pepinera. El martes debutó oficialmente contra el Rayo en Copa. El club lo ve con muchas esperanzas.

Actualizado a
El canterano Avilés, 29º pasajero del Leganés de Pellegrino
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino repite con frecuencia que su plantilla en el Leganés es larga. Demasiado larga. Que es cosa de las lesiones que le cambiaron al club el paso a final del verano. Se tuvo que fichar de más (hay 16 caras nuevas en la plantilla) hasta completar un grupo de 28 integrantes. Ahora son 29. El Flaco ha incluido como uno más de los mayores a Javier Avilés, perla de la cantera blanquiazul y gran esperanza del futuro pepinero.

El pasado martes, después de dos convocatorias con el primer equipo (viajó a San Mamés y a Mestalla) este extremo diestro debutó en Butarque ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey. Salió por En Nesyri en el 82' y se colocó en su posición natural, pegado a la banda diestra. Jugó adelantando a hombres que, a priori, deberían estar por delante en los planes de Pellegrino. Como Dani Ojeda segundo máximo goleador del Lega en pretemporada e inédito desde la segunda fecha, allá por agosto, contra la Real Sociedad.

En los escasos 10 minutos que Avilés jugó, dejó muestras de todo eso que ha maravillado a su entrenador y que ha hecho que se hayan acelerado los contactos para su renovación tras recibir ofertas incluso de Segunda División: verticalidad, desborde, centros y valentía. Mucha valentía. Tanta, que trató de marcar el gol de la remontada, pero su remate salió muy desviado. Este madrileño de 21 años gritó desesperado al cielo lluvioso de Butarque y regresó a completar la tarea que le había pedido su técnico: desbordar, defender y asistir. 

"Le dije que disfrutara"

Un derroche de esfuerzo que alegró a Pellegrino. "A Avilés le dije que hiciera lo que sabe. Que tratara de disfrutar. Lleva tiempo trabajando con nosotros y haciéndolo bien", comentó después del partido sobre un muchacho al que ya apenas deja salir de los entrenamientos diarios con el primer equipo. Es más, el pasado fin de semana le pidió que se reservara porque tendría minutos sí o sí contra el Rayo en Copa. 

"Es verdad que ha dicho que disfrutara", ratificó luego el propio Avilés en zona mixta, espacio en el que su verbo se mostró mucho más tímido que su fútbol. "Me he encontrado bien .continuó-, sientes la emoción. Sales a más revoluciones, pero estoy bien, muy contento. Estoy también contento con el apoyo de la afición, porque eso siempre te ayuda a salir hacia adelante. Lo llevamos con normalidad. Hay que seguir trabajando", insistió apelando al tópico.

También agradeció a su entrenador, todo el afecto que le está dando. "Desde el primer día que llegué me está tratando genial", afirmó en una declaración corta, pero definitoria de su situación. A día de hoy, Avilés es el ojito derecho de Pellegrino. El 29º pasajero de su plantilla.