NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gay sustituye a Gallego al mando del filial del Espanyol

Fue ex jugador perico entre 1988 y 1991 y ha entrenado a 12 clubes en 17 años. “Vengo a darle continuidad al proyecto”, dijo.

Actualizado a
José Aurelio Gay.

En un día, el club ya ha cambiado la faz de su primer equipo y del filial. Después de presentar a David Gallego como nuevo entrenador del Espanyol, José Aurelio Gay, quien fuera futbolista perico de 1988 a 1991, se incorpora como responsable del filial. Firma por una temporada y su objetivo es darle continuidad al buen trabajo de Gallego. “Tengo mi idea de juego, le daré mi toque, pero me adaptaré a la metodología del club. Hay que darle continuidad al buen trabajo y que los chicos sigan y mejoren su desarrollo”.

El entrenador de 54 años y nacido en Madrid tiene una amplia trayectoria en la categoría, donde ha dirigido hasta 12 equipos en los últimos 17 años, entre ellos el Real Madrid C en dos etapas, lo que refuerza su vertiente pedagógica. “Estoy encantado de volver aquí porque estuve hace ya 30 años, del 88 al 91. Es una de las canteras más fuertes que hay, cada año salen jugadores talentosos”, comentó.

Por último, el técnico, que renovará otra temporada si cumple una serie de objetivos, se ha dado cuenta del potencial del club y de su fútbol base, donde cada temporada sorprende con nuevo jugadores en la máxima categoría. “El club tiene unos valores y los jugadores los absorben. Ven que tienen posibilidades de llegar al primer equipo y eso es estimulante para ellos”, finalizó.