Competición
  • Champions League
  • Europa League

BRASIL

Arthur asegura sentirse encorsetado en el Barcelona

El centrocampista blaugrana afirmó que con Tite en Brasil juega con "mas libertad" en el campo que con Valverde y que eso le permite ser más protagonista en el juego.

Arthur asegura sentirse encorsetado en el Barcelona
EVARISTO SA AFP

Parece que Arthur Melo ya ha encontrado el origen de su bajón de rendimiento esta temporada en el Barcelona. El centrocampista brasileño, que fue titular este viernes en el amistoso ante Qatar (2-0) junto a su compañero Coutinho, lo achaca básicamente al jugar en el Barcelona "con menos libertad que con Brasil", ya que con Valverde "tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque", mientras que con Tite "tengo más libertad para retroceder y construir la jugada; puedo buscar el balón desde más atrás".

Evidentemente sorprende un tanto estas palabras de Arthur, ya que su juego en el Barcelona no ha destacado precisamente por su inercia en fase ofensiva, donde aparte de no marcar ningún gol, sólo ha dado dos asistencias. Un bagaje más bien pobre para un jugador que cuenta entre una de sus prioridades la de suministras balones a los delanteros.

El rendimiento de Arthur en su primer año como blaugrana se puede considerar como notable, aunque tapado en parte por culpa de sus lesiones, que le han impedido tener la continuidad deseada. En todo caso, también cabe señalar que su juego fue de más a menos, acabando la temporada con un rol más que secundario dentro del equipo.

Veremos cómo sientan estos lamentos públicos de Arthur al cuerpo técnico blaugrana, donde reclama tener más libertad en su juego para poder sentirse más protagonista.