Italia puede lograr medio pase para la Eurocopa en Atenas
Es líder de grupo con 6 puntos y, a 4, le persiguen griegos y Bosnia, sus próximos rivales. Sin Donnarumma, Sirigu defenderá la portería.
Roberto Mancini ha dejado claro, una vez más, que su Nazionale tiene como objetivo prioritario sacarse de encima la vergüenza vivida hace ya casi dos años, cuando falló la clasificación a la cita de Rusia. "Italia no puede estar ausente en Eurocopas y Mundiales. Lo que ha ocurrido no se debe repetir", afirmó el seleccionador.
Hoy, en su visita a Grecia, tiene la oportunidad para acercarse mucho a sellar el pase para la Euro 2020: es líder de grupo con 6 puntos y, a 4, le persiguen justo griegos y Bosnia, sus próximos rivales. Sin el lesionado Donnarumma, Sirigu defenderá la portería azzurra, con Bonucci y Chiellini delante de él. Y si el mediocampo parece ya intocable (Barella, Jorginho y Verratti), en la delantera hay bastantes dudas: Chiesa y Bernardeschi son los favoritos, y para completar el tridente hay duda entre el veterano capocannoniere Quagliarella, Insigne y Belotti.
Anastasiadis, por su parte, estuvo ensayando una defensa de tres, además del habitual 4-2-3-1, que en Grecia consideran el dibujo más probable. Sin Bakakis ni Torosidis, Mavrias podría ser adaptado como lateral derecho, mientras que Fortounis debería actuar a las espaldas de Koulouris. "Italia no nos da miedo y no es nuestra última oportunidad", dijo el seleccionador.