ITALIA
Buffon busca una retirada dorada en los juegos olímpicos de Tokio
Según revela 'La Gazetta dello Sport', el veterano cancerbero desea retirarse en el verano de 2020 tras disputar la cita olímpica junto al combinado italiano sub-23.
Una retirada a la altura de su nombre. Con 41 años, Gianluigi Buffon ve el final de sus días como futbolista en activo cada vez más cerca y desde Italia hablan de una despedida muy especial para el exguardameta de la Juventus: defendiendo la portería de la azzurra en los próximos juegos olímpicos de Tokio en 2020.
La decisión de Buffon de marcharse de París abre un abanico de posibilidades que, a día de hoy, son toda una incógnita y desde el país transalpino informan de los planes que tiene en mente el cancerbero. De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport, el deseo de Buffon es retirarse ganando una medalla con Italia en los próximos juegos olímpicos. El portero jugaría con jugadores casi 20 años menores que él, pues en las citas olímpicas las selecciones tan solo pueden jugar con jugadores menores de 23 años, a excepción de tres futbolistas a libre elección del entrenador.
Sin embargo, esta no sería la primera vez de Buffon en unos juegos olímpicos, ya que en 1996 formó parte del combinado italiano en Atlanta. En aquella ocasión, Buffon no pudo pasar de la fase de grupos, una razón más para volver...