NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar toma impulso con Francia ante su salto en el Atlético

El jugador de 23 años debe dar un paso adelante en el Atlético y más con la salida de Griezmann. Ante Bolivia fue titular y marcó asistido por el '7'.

Actualizado a
Lemar celebra su gol con Francia a Bolivia.
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

La salida de Griezmann, todavía sin destino confirmado ni posible sustituto fichado, centrará el foco sobre Thomas Lemar. El jugador francés llegó el pasado verano recomendado por el '7' convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club y su rendimiento dejó mucho que desear, aunque demostró en pinceladas lo que puede ofrecer por características como regate, desequilibrio, visión de juego, disparo y trabajo defensivo

Ahora, el adiós de su amigo y gran valedor puede suponer un hándicap para Lemar, pero con un año ya a sus espaldas como atlético y el respaldo de Simeone, la salida de Griezmann también puede abrirle un espacio copado por su compatriota anteriormente. Lemar disfrutó de la posición de mediapunta con libertad completa en contadas ocasiones, ya que el '7' ha sido el jugador más determinante del equipo arriba e intocable para Simeone, desplazándole a banda solamente para probar con dos puntas (Morata-Costa principalmente). Pero en momentos determinados, como durante media hora en su primer partido oficial con el Atlético en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, Lemar brilló en ese puesto. 

Mientras el Atlético continúa peinando el mercado en busca de un jugador que pueda marcar diferencias y sumar en la faceta goleadora, ya que Griezmann ha sido el máximo anotador del equipo en las cinco temporadas en el club, Lemar continúa compartiendo vestuario con el gallo, aunque en este caso en la selección francesa. El pasado domingo el jugador de 23 años fue titular en el esquema de Deschamps por primera vez desde el 26 de junio de 2018, cuando había entrado en el once en el partido del Mundial de Rusia contra Dinamarca (con los galos ya clasificados) y aprovechó la oportunidad con un gran gol

Lemar recibió un balón al espacio de Griezmann y definió con sutileza con una vaselina para abrir el marcador. El propio Griezmann pondría el 2-0 en la victoria francesa. Ante Bolivia, el '11' rojiblanco partió desde la banda izquierda como es habitual en el Atlético, dejando a Griezmann como segundo punta, su puesto natural tras reconvertirse en su primer año como rojiblanco desde la banda y dejando a Thauvin en la derecha. Hoy, contra Turquía, Lemar es duda por problemas musculares. Gozar de una mayor libertad de movimiento en ataque y liberarse de las tareas defensivas en el costado son dos de las opciones que maneja Simeone para intentar potenciar el papel de Lemar en la próxima temporada, de momento el gran nombre para intentar suplir el adiós de Griezmann.