El Huesca, pendiente de Melero y la opción que tiene el Villarreal
En el club dan por perdido al centrocampista, de 25 años, que jugará en el Villarreal o en otro equipo de Primera. El traspaso rondará los cinco millones de euros.
Gonzalo Melero (25 años) tiene un año más de contrato con el Huesca, pero el centrocampista no jugará como azulgrana el próximo curso. El Villarreal firmó una opción preferencial con el medio en septiembre del año pasado, unos papeles que rubricó con permiso de la entidad altoaragonesa y que reportarían cinco millones de euros a las arcas del recién descendido a Segunda. Todo apunta a que su salida se resuelva a lo largo de este mes de junio y de hecho, el director deportivo del equipo oscense, dijo que se resolvería antes del 20 de junio.
Melero ha sido una referencia en el Huesca durante las tres últimas campañas, defendiendo al club en más de 100 partidos y después de haber anotado 26 goles. Sin embargo, esta última temporada en Primera División, el medio criado en la cantera del Real Madrid ha sufrido problemas en el pubis y no ha podido ofrecer su nivel en los 22 encuentros que ha disputado. Su adaptación a la mejor liga del mundo no ha sido la esperada por culpa de las lesiones y eso está retrasando la respuesta del Villarreal a la hora de abordar su traspaso.
En el Huesca están convencidos de que el jugador saldrá a lo largo de este verano y que su destino estará en Primera, aunque recibirían con los brazos abiertos la continuidad del que ha sido capitán azulgrana durante las dos últimas temporadas. El club oscense podría recibir cerca de cinco millones si acaba saliendo Melero, un montante económico que sumado a la ayuda por el descenso que ofrece la Liga, le permitiría ser uno de los equipos más fuertes de Segunda División.
Eugeni Valderrama será su sustituto
Eugeni Valderrama será el sustituto de Melero en la plantilla de la próxima temporada. El centrocampista catalán fue fichado el pasado verano y lo cedió al Albacete para que siguiera creciendo. Su progresión ha sido enorme y ha marcado ocho tantos en el Albacete, convirtiéndose en uno de los futbolistas revelación de Segunda. Míchel cuenta con él y espera mucho del centrocampista catalán de cara a la próxima temporada.