NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La prioridad de Míchel es fichar de un portero de garantías

La posible salida de Jovanovic y la negativa de Santamaría a la oferta del Huesca obligan a buscar un meta de garantías para la próxima temporada.

Actualizado a
Jovanovic, en un entrenamiento del Huesca
JAVIER BLASCODIARIO AS

El Huesca de Míchel quiere armar el poyecto de la próxima temporada empezando con el fichaje de un portero de garantías. La dirección deportiva, encabezada por Rubén García, y el técnico madrileño saben que la portería en Segunda tiene que estar bien guardada, y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico en el fichaje de ese guardameta. En estos momentos, el club oscense tiene en nómina a tres metas: Jovanovic, que no quiere continuar; Bardají, que ha estado cedido en el Fuenlabrada; y Valera, que ha estado prestado en el Teruel.

Tres porteros que no convencen como titulares del próximo proyecto, ni a Míchel ni al máximo responsable deportivo. Más garantías ofrecía Roberto Santamaría, que este año fue el jugador revelación del Huesca en Primera, ya que pasó de tercer meta a titular indiscutible. El navarro de 34 años no aceptó la propuesta de renovación del equipo oscense y el club ya está buscando alternativas en el mercado. Rubén García, el director deportivo, fue portero en su etapa como jugador y en Estados Unidos ha trabajado en diferentes funciones relacionadas con la portería, y en el Huesca intentará acertar con un cancerbero que pueda dar muchos puntos a los oscenses.

Además del portero, el club quiere cerrar con urgencia el fichaje de uno o dos centrales de nivel para Segunda que acompañen a Jorge Pulido en el eje de la zaga. El club mantuvo durante la pasada temporada diversas conversaciones con Etxeita, que estuvo cedido por el Athletic y que ha acabado contrato, y con Pablo Insua, cedido por el Schalke 04 y que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, con el objetivo de que volvieran a vestir la camiseta azulgrana esta próxima temporada. Las respuestas de los jugadores no fueron positivas, aunque en ambos casos se abrió la puerta sí no encuentran acomodo en Primera División. Dos centrales que coparían los deseos de Míchel, pero que en el inicio del mercado parecen complicados.

Pendientes del fichaje de Mikel Rico

El acuerdo entre Mikel Rico y el Huesca es un hecho y solo falta la oficialidad del regreso del centrocampista al club azulgrana. El medio de 34 años volverá diez años después al club que le hizo debutar en el fútbol profesional. Rico es una vieja aspiración del club, que durante la pasada temporada estuvo cerca de llegar tanto en el mercado veraniego como en el invernal.