Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

ATHLETIC

El Estrella Roja lanza una suculenta oferta a Etxeita

En Turquía también han mostrado interés por el central de Amorebieta, libre de ataduras en el Athletic y en el Huesca, donde fue capitán y marcó 4 goles la pasada temporada.

El Estrella Roja lanza una suculenta oferta a Etxeita
JUAN FLOR DIARIO AS

Un par de clubes de Turquía y de alguna Liga más extranjera cortejaban a Xabi Etxeita desde hace semanas. El Estrella Roja de Belgrado, el campeón indiscutible de la Liga serbia, que jugará en la Champions la próxima temporada, ha lanzado ya una suculenta oferta al ya exleón, según ha podido saber AS. El zaguero queda libre de cualquier atadura en Bilbao y en Huesca. No descarta nada y medita su escala.

El club oscense le quería renovar, pero el objetivo de Etxeita versa, en principio, en no abandonar LaLiga española. “Sí mi idea es seguir en Primera. Tengo el gusanillo ese de continuar en esta competición y conseguir cosas y esperar a ver qué posibilidades puedo tener y elegir lo mejor”, comentaba a este diario el central, que baraja varias vías donde seguir en activo. “Puede haber alguna posibilidad fuera, pero mi intención, en principio, es seguir en esta Liga y en Primera”, insistía.

Un buen destino sería Osasuna, pero de momento no se ha producido ningún acercamiento entre ambas partes. Es pronto todavía y el verano se presume largo antes de que Etxeita decida su futuro inmediato. Por ahora descansa desde si domicilio de Amorebieta y se irá próximamente unas semanas de vacaciones tras la dura temporada".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de junio de 2019

El Athletic descartó también a Jonás Ramalho

140 partidos en 7 temporadas y ocho goles para aquel chaval que ficharon como mediapunta del Amorebieta supone el bagaje de Xabi Etxeita en el Athletic. No le asombró quedar cortado en el Athletic, pese a sus cuatro goles en la cesión en Huesca, que pensaba en robustecer su estructura con un cuarto central. No colarse en Europa varió, en parte, los planes iniciales: “No me ha sorprendido porque ya el año pasado no contaban conmigo y ha tardado un poco porque tampoco lo tenían claro, pero tengo una edad, he cumplido un ciclo y supongo que querrán mirar hacia abajo y subir gente nueva del filial”, lanzaba a este periódico, con Dani Vivian (generación del 99 que se ha destapado en el filial) como nombre propio. También la cúpula deportiva ha destacado para esa figura a Jonás Ramalho, que no sigue en el Girona, donde le querían renovar, precisamente para buscar acomodo en algún otro club de Primera. El de Lamiako espera este verano elegir destino.