FUENLABRADA

El Fuenlabrada deberá ampliar el Fernando Torres

El recinto, de 3.000 espectadores, podría doblar su capacidad ante las exigencias de LaLiga. La iluminación o la ubicación de las cámaras, puntos clave. El club espera no tener que ‘exiliarse’.

0
El Fuenlabrada deberá ampliar el Fernando Torres
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Con el ascenso a Segunda el Fuenlabrada deberá acometer un buen puñado de cambios en su estructura. El más llamativo apunta a su estadio, al Fernando Torres (3.000 espectadores) que deberá remodelarse para poder amoldarse a las exigencias de LaLiga. El club ya conoce de primera mano cuales son las peticiones del organismo, toda vez que los equipos que juegan play-off de ascenso reciben la visita de sus inspectores para analizar sus recintos.

En el caso del Fuenlabrada la mayoría de las modificaciones más relevantes apuntan a las gradas (es necesario ampliar el aforo), iluminación (falta potencia) y también instalaciones para las cámaras que retransmitan los partidos, así como la tecnología del VAR, zona mixta, sala de prensa y accesos al recinto.

Podrían llegarse a los 7.000 asientos

El Ayuntamiento se comprometió hace ya tiempo a través de la voz de su alcalde, de Javier Ayala, a asumir los costes de unas obras que podrían dejar el recinto con una capacidad del doble o más de sus actuales 3.000 butacas. Hace año y medio, en la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid el club logró aumentar el aforo hasta las 7.500 localidades. Podría ser el objetivo para el próximo curso.

Un aumento de capacidad que el club espera tener listo para el arranque de la temporada. Esto es, que al contrario de lo que sucede en estos casos, la intención del Fuenlabrada es que no se tenga que comenzar la temporada en Segunda de forastero, sino hacerlo en el Torres en caso de ser necesario.

Si no se llegara a tiempo, el club estudia poder trasladarse a recintos próximos para jugar esos primeros encuentros. El Coliseum Alfonso Pérez, Butarque o Santo Domingo podrían tener que albergar los primeros duelos del Fuenla en Segunda si finalmente las obras no llegaran a tiempo.