NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Más centímetros y más gol

Dos centrales, un mediocentro y dos delanteros son las prioridades de Víctor Fernández y Lalo Arantegui para reforzar la plantilla 2019-20.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández, durante el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Más estatura y fortaleza, especialmente en el centro de la defensa, pero también en el mediocentro, y mayor capacidad goleadora. Eso es lo que está buscando el Real Zaragoza en el mercado para mejorar de forma ostensible el potencial de su plantilla. O lo que es lo mismo: dos centrales, un mediocentro y dos delanteros centro. Y eso al margen de que luego haya que cubrir alguna posición más sobre la marcha, como puede ser el lateral derecho, si, como parece, va a salir traspasado Benito.

Fichados el pivote guineano Bikoro y el extremo francés Etinof, Víctor Fernández ya trabaja mano a mano con el director deportivo Lalo Arantegui en el diseño del plantel de la próxima temporada, que conservará una parte muy sustancial del de esta campaña, pero que contará con el aporte de cuatro o cinco nuevos titulares, a ser posibles de nacionalidad española y con experiencia en la categoría, especialmente en el eje defensivo y en el ataque.

Víctor no va a modificar su forma de jugar, pero quiere más centímetros y más fortaleza física en su equipo para, por ejemplo, dejar de sufrir tanto en las jugadas de estrategia. El técnico aragonés lo dejó muy claro en su conferencia de prensa del pasado viernes, nada más renovar su contrato: “Creo que tenemos que cambiar brutalmente la estructura física del equipo. Debemos ir por otro camino clarísimamente para buscar un equilibrio que nos permita competir con más garantías. No vamos a abandonar la idea de buscar buenos jugadores con buen pie y buen fútbol combinativo, porque es lo que he defendido toda la vida, pero, evidentemente, necesitamos otras cosas que nos ayuden a dar ese salto cualitativo de competir con los mejores. No voy a hablar de ninguna revolución, hay que hacer una evolución más agresiva de nuestra idea de juego”.

Como ya adelantó AS, Víctor Fernández considera a James Igbekeme una pieza fundamental en su afán declarado de devolver la próxima temporada al Real Zaragoza a Primera División y tiene la firme promesa de los propietarios y de los principales ejecutivos del club de que este verano no se traspasará al volante nigeriano, salvo que la oferta se acercara mucho a su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de euros en Segunda.

Así que James no está en el escaparte, como sí sucede, por ejemplo, con Pombo, Benito, Verdasca, Álex Muñoz o Aguirre, y sólo a partir de una propuesta en firme de ocho o nueve millones de euros el Zaragoza se plantearía su salida, lo que en la práctica asegura la permanencia del futbolista africano en la plantilla 2019-20.

En la delantera van a causar baja los cedidos Álvaro Vázquez (Espanyol) y Marc Gual (Sevilla) y es imprescindible firmar dos sustitutos con un perfil mucho más realizador, pero el Zaragoza pretende que la responsabilidad del gol se extienda también a los mediapuntas, donde sólo Pep Biel tiene números llamativos en esa faceta. Así que no puede descartarse que llegue otro volante para pelear el puesto con el nombrado Pep Biel, Papu o Soro.

Además de Álvaro Vázquez y Marc Gual, van causar baja por finalización de contrato el central Dorado, llegado del Rayo Vallecano en el pasado mercado invernal y que cuenta con un propuesta en firme del Ejea, de Segunda B, y Gaizka Toquero, que la semana pasada anunció su retirada del fútbol, tras no recuperarse de una gravísima lesión de rodilla.