Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"A mí me gustaría seguir; aún puedo aportar cosas"

Dorado asegura que frente al Numancia se encontró bien y cómodo y no piensa en la retirada: "Aún tengo un poco de gasolina en el depósito".

Chechu Dorado.
ALFONSO REYES

—Volvió a jugar más de dos meses después de lesionarse. ¿Cómo se encontró?

—Estoy contento porque después de llevar mucho tiempo parado tienes dudas de cómo vas a responder, pero más o menos salí satisfecho. Es cierto que el partido tampoco tuvo un ritmo muy alto, pero sobre todo estoy muy contento de volver a jugar después de tanto tiempo.

—Fue un día de despedidas al tratarse del último partido en La Romareda. ¿Usted ya tiene claro su futuro?

—A mí me gustaría seguir, pero es una cosa que no depende de mí. Creo que aún puedo seguir aportando cosas y este partido me sirvió para volver a sentirme bien y creer que aún puedo ayudar, pero al final es una pregunta a la que no puedo responder yo.

"A mí me gustaría seguir; aún puedo aportar cosas"
4
Dorado
  • defensa
  • España

—La situación del equipo esta temporada ha sido complicada y ya se está hablando del proyecto del año que viene. ¿Le gustaría luchar por algo más que la permanencia con el Zaragoza?

—Cuando el Osasuna ascendió, los que hemos tenido la suerte de lograr ascensos en otros equipos hablamos de lo que sería vivirlo en Zaragoza porque domingo tras domingo vemos la gente que nos empuja en el estadio. Sería muy bonito llevar tanta alegría a tantísima gente.

—Si no es posible continuar en el Zaragoza, ¿qué se plantea de cara al futuro?

—Ahora mismo no hago planes a tan largo plazo. Lo que quiero es intentar recuperar, disfrutar del último partido si tengo la opción de jugar y lo que venga se verá. Al final no puedes cerrar ninguna puerta, pero ya que me he acercado a Zaragoza después de tanto tiempo, ojalá surgiera la oportunidad de poder continuar. El otro día me sentí bien y cómodo y eso quiere decir que aún tengo un poco de gasolina en el depósito.

—¿Eso quiere decir que no contempla la retirada?

—Cuando llevas tiempo sin jugar, te quieres volver a probar y el partido del otro día me sirvió para ello y la cabeza aún quiere. Está claro que cuando ves que el cuerpo no te acompaña es tontería seguir por seguir, pero por ahora aún queda gasolina, aunque no se puede negar lo inevitable, que es ir cumpliendo años. De momento, parece que el motor sigue en marcha.

—¿Cómo valora la continuidad de Víctor Fernández?

—Es positiva por todo lo que ha sido y vuelve a ser. Con él en el banquillo, aunque no hayamos estado todo lo bien que hubiésemos querido, creo que se ha visto una mejoría en el equipo y a lo mejor con tiempo el año que viene puede hacer una temporada brillante. Ojalá sea la definitiva.

—¿Cómo se afronta un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada?

—Con la mayor profesionalidad posible. Ya que frente al Numancia no conseguimos la victoria, intentaremos despedirnos con tres puntos. Tenemos la posibilidad de escalar algún puesto más en la clasificación, somos profesionales y hasta el último momento así tiene que ser. Debemos ir con la convicción de sumar tres puntos en Tenerife en un partido complicado, ya que no hay prácticamente nada en juego, pero con la posibilidad de subir un par de puestos.