NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cordón ya tiene libertad para ser uno de los fichajes del verano

El director deportivo del Granada vuelve a estar en el mercado tras lograr otro ascenso a Primera División y es una pieza codiciada.

Actualizado a
26/03/17 ANTONIO CORDON DIRECTOR DEPORTIVO DEL MONACO
 FOTO:ASMONACO
 PUBLICADA 17/03/17 NA MA04 3COL
 PUBLICADA 23/03/17 NA MA08 4COL
DIARIO AS

Antonio Cordón, director deportivo del Granada, está celebrando el ascenso del equipo andaluz a Primera División. Un objetivo que ya logró la temporada pasada con el Parma, al que también devolvió a la máxima categoría en Italia. A esos éxitos hay que sumarle su gran trayectoria en el Mónaco o su dilatada experiencia en el Villarreal, donde estuvo casi 20 años.

Cordón ya es uno de los directores deportivos más importantes del panorama futbolístico internacional, algo que se confirma cuando se analizan las ofertas y el interés que han mostrado grandes clubes por él en los últimos meses. Sevilla, Arsenal o Mónaco, entre otros, han tocado a su puerta. Pero ese interés no podía ejecutarse porque Cordón no podía salir del conglomerado de clubes en el que trabaja al no contar con una cláusula liberatoria.

Cordón forma parte del grupo chino Hope, con el que viene trabajando desde hace tres temporadas y con el que controla cuatro clubes como son: Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela. Un trabajo que está teniendo sus éxitos y hace que Cordón sea una pieza codiciada, algo que se va a intensificar este verano. Y es que la situación del director deportivo ha cambiado y ahora sí podrá salir del grupo Hope y fichar por otro proyecto.

Desde hace unos días, Cordón tiene libertad para escuchar y negociar con quien considere. Esta posibilidad hace que se valore un posible regreso al Villarreal, la que fue su casa. Aunque esto ahora mismo sólo es una hipótesis y no una opción real. Al menos, a día de hoy.