NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Calleja quiere empezar sólo con los ‘suyos’

El técnico amarillo no espera a los descartes en el inicio. El club tendrá que agilizar la operación salida, incluidas las cesiones.

Actualizado a
26/05/19 SEGUNDA B PARTIDO PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISION IDA 
 VILLARREAL B FILIAL - MELILLA
 JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ya trabaja para armar el equipo y la pretemporada de la campaña 2019-20, un curso en el que el técnico tiene la ilusión de competir mucho mejor y evitar el sufrimiento de este año. Calleja piensa en el futuro y lo hace con una idea clara de cara al regreso del equipo al trabajo este verano. La intención del técnico no es otra que la de empezar a trabajar desde el principio solo con los suyos. Esto significa que Calleja quiere iniciar los entrenamientos solo con los futbolistas que se quedarán seguro en el equipo y no con los jugadores con los que no se cuenta de forma definitiva o deben salir cedidos.

El curso pasado ya pasó esto y Calleja no quiere que se repita algo similar, ya que tuvo que trabajar con varios descartes y con jugadores que posteriormente se marcharon del Villarreal en calidad de cedidos.

La presencia de estos futbolistas que no contaban le impidió a Calleja centrarse en trabajar sólo con el grupo que debía ser fijo en la temporada, tanto en el día a día como en los partidos. El técnico es consciente de que lo sucedido la temporada pasada no fue bueno y no ayudó en la dinámica del equipo, por lo que no quiere que se repita.

La idea del club y del entrenador pasa por dar solución a los jugadores que no se cuenta antes del inicio de la pretemporada. Y en el caso de los cedidos, la lista puede llegar casi a la decena. A Roberto Soriano, Nicola Sansone, Alfred N’Diaye, Rubén Semedo, Espinoza o Akram Afif habría que sumarles aquellos jugadores con contrato que parecen tener opciones de salir, como son Víctor Ruiz, Javi Fuego, Dani Raba o Santi Cáseres.

De esta forma, el club tendrá que centrarse estas semanas en acelerar las operaciones de los cedidos y las posibles opciones de salida, ya que el equipo regresará al trabajo la primera semana de julio. Y Calleja no quiere lastres.

El entrenador apura para irse hoy de vacaciones

Si todo va según lo previsto, Javier Calleja podrá marcharse de vacaciones hoy mismo. La idea del entrenador madrileño era la de apurar estas horas para dejar claras las pautas de trabajo y de la pretemporada, algo que parece estar perfilado. Con las líneas marcadas en el capítulo de salidas, cesiones y llegadas, faltaba cerrar la pretemporada y los partidos amistosos. Una vez definida esa pretemporada y con la idea de hacer un stage en el centro de Europa, a lo que se sumarían unos ocho partidos amistosos, la base del verano parece perfilada y más o menos clara. Con esas pautas dadas, ya es trabajo del consejero delegado Fernando Roig Negueroles quien tendrá que ejecutar las decisiones.