NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Portu deja el Girona y firmará hasta 2023 con la Real Sociedad

El fichaje del delantero murciano está hecho a falta de que sea oficial. El club pagará nueve millones de euros fijos y otro en variables.

Actualizado a
Portu deja el Girona y firmará hasta 2023 con la Real Sociedad
David RamosGetty Images

Cristian Portugués ‘Portu’ será nuevo jugador de la Real Sociedad para las cuatro próximas temporadas. A falta de que la operación se haga oficial, el traspaso del atacante del Girona a la entidad donostiarra está cerrada. El jugador murciano firmará con el club donostiarra hasta junio de 2023, y el precio de la operación será el de la cantidad de la cláusula de rescisión, 10 millones de euros, pero dividido en 9 millones fijos y otro más en variables.

Portu se casa este fin de semana y todas las partes querían que se marchara de vacaciones con su futuro resuelto, aunque el fichaje no se hará oficial hasta la vuelta de su luna de miel, cuando será presentado también oficialmente en San Sebastián como nuevo jugador de la Real. En las negociaciones, el Girona ha solicitado a la Real esperar a julio para ejecutar la operación para que la venta le compute dentro del ejercicio que viene. Pero todo está apalabrado a falta de que se firme y se oficializado por ambos clubes. Portu está de acuerdo en las condiciones que ofrecen en la Real, con un contrato para las cuatro próximas temporadas; mientras que con el Girona también hay acuerdo para la forma de pago de las cantidades en las que tenía tasado al jugador murciano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario