NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Calleri: "La temporada ha sido de aprobado"

"Excepcional en la primera vuelta y mala en la segunda", añadió. El delantero argentino concedió una entrevista a la Cadena SER en Vitoria.

Actualizado a
Calleri: "La temporada ha sido de aprobado"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jonathan Calleri ha sido uno de los jugadores más destacados del Alavés en Primera este año. "La temporada ha sido de un aprobado, ha estado bien. Hemos conseguido nuestro objetivo inicial de la permanencia pero en la segunda vuelta las cosas fueron mal y hay que pensar que, tras la primera parte excepcional, luego terminamos con un aprobado", aseguró.

"Después del último parón de las selecciones FIFA tuvimos que jugar contra el Atlético de Madrid y el Sevilla y, al final, ahí se vio que las diferencias eran abismales. Creo que hemos terminado donde nos corresponde y hay que estar satisfechos por ello", añadió.

Calleri está de vacaciones en una isla cerca de Miami (Estados Unidos) y "cuando vuelva a Argentina y me asiente un poco en casa empezaré a plantearme mi futuro. Está claro que cuando una persona está a gusto en un sitio, tiene idea de poder seguir para asentarse un poco y me encantaría que el Alavés pudiera hacer el esfuerzo para conseguir que yo siga en Vitoria", advirtió. Ahora mismo, ese planteamiento es ciencia ficción para el club albiazul porque el Maldonado uruguayo (grupo inversor que tiene sus derechos) ha tasado su libertad en unos 12 millones de euros.

A nivel personal comentó que "me marcho muy satisfecho del Alavés. Creo que, aparte de los goles, pude aportar en otras facetas como el esfuerzo defensivo o poder fijar jugadores contrarios para que otros compañeros tuvieran ocasiones de gol". Para Calleri, el momento más emocionante de la temporada fue cuando "Manu marcó el gol ante el Real Madrid en el tiempo de descuento en Mendizorroza y conseguimos ganar a uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.