NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Fuchs y Verdon harán la pretemporada con la primera plantilla

Los dos proceden del Sochaux francés, que estuvo vinculado al Alavés a través de un convenio hasta finales de 2018

Actualizado a
Fuchs y Verdon harán la pretemporada con la primera plantilla
DIARIO AS

Jeando Pourrat Fuchs es un centrocampista nacido en Yaoundé, Camerún, hace 21 años. El futbolista pertenece al Sochaux-Montbéliard de la Liga 2. El club galo tenía un convenio con el Alavés hasta finales de 2018 e incluso realizó una concentración en Vitoria, circunstancia que la Secretaría Técnica del Alavés aprovechó para ojear jugadores. Internacional francés hasta la Sub-20 pero decidió representar a Camerún a la hora de llegar a senior.

Oliver Verdon es un central de Benin que procede del mismo equipo. Nació en la localidad francesa de Clamart y tiene 23 años. Ha pertenecido a clubes como el Angouleme o el Girondins de Burdeos antes de recalar en Sochaux. También llamó la atención a los ojeadores del Alavés y será reclutado por el equipo de Asier Garitano. Su plaza está bien cubierta por futbolistas como Laguardia, Ximo Navarro y Ely pero la sensación en Vitoria es la de que Maripán va a recalar en la Premier.

La gran duda que se planteaba en la capital alavesa era saber el destino de estos jugadores franceses. Podrían quedarse en la primera plantilla, pasar a la segunda (sobre todo si el filial asciende a Segunda B) o entrar en la estructura de alguno de los convenidos (Istra de Croacia sin ir más lejos). Tampoco se descartaba una cesión pero lo que sí está decidido es que hagan la pretemporada con la primera plantilla del Alavés. Una vez se les examine, se tomará una decisión sobre su futuro. Pero están convocados para arrancar con el equipo de la Liga Santander.