NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: El Atlético de Madrid ficha al delantero Nicolás Ibáñez

Argentino de 24 años, milita desde 2018 en la franquicia mexicana rojiblanca del Atlético San Luis, donde seguirá cedido. Esta temporada ha marcado 22 goles.

Oficial: El Atlético de Madrid ficha al delantero Nicolás Ibáñez
ULISES RUIZAFP

El delantero argentino, Nicolás Ibáñez ha sido vendido por el Atlético de San Luis al Atletico de Madrid, que lo ha hecho oficial en su página web esta tarde de miércoles. Por la mañana lo confirmó el presidente de la franquicia mexicana Alberto Marrero. El jugador, bicampeón goleador con el equipo mexicano, seguirá a préstamo por un año en el Atlético San Luis.

Es un futbolista que ha llamado la atención de Simeone. Ibáñez llegó a México y en la temporada 2018-19 ha marcado 22 goles en 43 partidos. Nicolás inició su carrera con Lanús Sub-20 en la temporada 2014/2015, fue traspasado al Club Comunicaciones antes de llegar a México fue cedido al club Gimnasia y Esgrima.

Nicolás Ibáñez fue vendido por Atlético de San Luis a inicios de este 2019, es el jugador más rentable de la franquicia mexicana (segundo máximo goleador del campeonato) y ahora es parte del club colchonero, aunque continuará jugando en México, ya que fue cedido a préstamo por un año para el debut de San Luis en la Liga MX.

Ibáñez, un '9' natural, originario de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, jugó con el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, portando el dorsal número 9 y su último partido, sus destacadas actuaciones con el conjunto argentino, lo pusieron en la mira del Atlético de San Luis que lo fichó para el Clausura 2018.

Titular indiscutible en el cuadro titular de Alfonso Sosa, Nicolás Ibáñez se adjudicó el título de máximo goleador de los torneos que llevaron al Atlético de San Luis al bicampeonato, al cierre del Clausura 2019, campeonato que colocó al club en la Primera División de México, el argentino acumuló 43 partidos, concretando anotaciones en 22 ocasiones.

Discreto fuera del terreno de juego, amante de los caballos, disfruta más el fútbol dentro de la cancha que fuera de ella, lo ponen nervioso los viajes por avión; próximo a convertirse en padre por primera ocasión, fue tomado por sorpresa ante la noticia de ser ahora jugador del Atleti, equipo que no tiene planes futuros para él dentro del plantel, pero despertó interés de otros equipos como el Espanyol y el Betis.