NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se ofreció a la UEFA para albergar otra final europea

El partido entre Tottenham y Liverpool fue un gran éxito. El Wanda Metropolitano se mostró como el escenario perfecto de la final. La ciudad de Madrid también respondió de gran manera.

MadridActualizado a
Exterior del Wanda Metropolitano.
Manu Reino / AFP7

El Atlético se ofreció a la UEFA para que el Wanda Metropolitano pueda albergar una nueva final de la Champions en los próximos años. El máximo organismo del fútbol europeo se mostró encantando con la final entre Tottenham y Liverpool que se jugó en el estadio del Atlético. La entidad que preside Cerezo se llevó el reconocimiento generalizado tanto por parte de la UEFA como de los dos equipos que jugaron la final. El club madrileño recibió multitud de elogios y aprovechó la coyuntura para decirle a la UEFA que no le importaría ser el anfitrión de una nueva final europea.

El Atlético tiene una gran experiencia internacional en este tipo de partidos, ya que le ha tocado preparar nueve finales (ocho con la participación del equipo madrileño más del pasado día 1 de junio) en nueve años. Los dirigentes y responsables del Atlético tienen ya mucha experiencia en las finales y la relación que tienen con los mandatarios de la UEFA es excelente. Los rectores del fútbol europeo elogiaron también el excelente comportamiento de la ciudad de Madrid, así como todo el tema de transporte. Tanto el aeropuerto Adolfo Suárez como el metro de Madrid respondieron a un evento como fue la final de Champions

Por otro lado, el Wanda Metropolitano suma ya un reconocimiento más de excelencia. La UEFA le ha concedido el reconocimiento de ‘Estadio de Élite’, la mayor distinción que reconoce el organismo del fútbol europeo en lo que a recintos deportivos se refiere.

Para conseguir este distintivo se necesitan cumplir unos altos estándares de excelencia. Para conseguir este certificado, el Wanda Metropolitano ha superado los más altos requisitos en cuanto a calidad en las instalaciones para jugadores y colegiados, terreno de juego, vestuarios, iluminación, área de párking, gradas, accesos, capacidad, sala de control de seguridad, Asientos VIP y áreas de hospitality, centro de prensa junto con una gran tribuna para medios, estudios de televisión y puestos de comentaristas, sala de prensa con gran foro y una zona acondicionada para los tráilers de los operadores televisivos.