Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Tiago, ex del Atlético: "Me encantaría entrenar al Athletic"

El exfutbolista, que formó parte del cuerpo técnico de Simeone la temporada pasada, reconoció en una entrevista en la Cope que le atrae el banquillo de San Mamés.

Tiago, en un partido ante el Athletic de Bilbao.
JUAN FLOR DIARIO AS

Tiago Mendes, el que fuera durante ocho años jugador del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista en El Partidazo de Cope, en la que ha dejado un curioso titular. El centrocampista, ya retirado, ha sorprendido afirmando que le gustaría entrenar al Athletic de Bilbao, en caso de no poder hacerlo en el club que le acogió tantas temporadas en su carrera profesional.

Así lo explicó el portugués: "En España hay otro club que me gusta: el Bilbao". Rápidamente Juanma Castaño, conductor del programa, le corrigió y le remarcó que la forma correcta de decirlo era Athletic Club. El jugador pidió disculpas entre risas y explicó de dónde nace su gusto con el equipo bilbaíno: "Es un club muy especial".

"He estado con Raúl García hace poco, en la despedida de Juanfran. Le he dicho que me encanta el Athletic. Es un club al que entrenaría con muchas ganas", prosiguió el que fue la temporada pasada uno de los ayudantes de Simeone. Eso sí, su gran sueño sigue siendo 'su' Atleti: "Me gustaría llevar un vestuario y estoy trabajando para ello. No me veo entrenando al Madrid. Me encantaría ser como Simeone y vivir el momento de cada partido. Es esencial".

En la entrevista, también habló sobre Diego Costa, al que considera "el fichaje del próximo año" e informó de que quiere seguir en el Atlético. Cerró elogiando a Joao Félix y opinando sobre el adiós de Antoine Griezmann: "Es un gran jugador y compañero. Siempre lo ha dado todo por este club. Todos creemos que jugará en el Barcelona el año que viene".