Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El Fuenlabrada quiere mantener el bloque en Segunda

El objetivo de la dirección deportiva es que buena parte de la plantilla siga en el fútbol profesional. Mere Hermoso renueva automáticamente tras el ascenso de categoría.

El Fuenlabrada quiere mantener el bloque en Segunda
Emilio CobosDIARIO AS

No han pasado ni 72 horas desde que el Fuenlabrada consumó el ascenso a Segunda División, pero en las oficinas del Fernando Torres ya comienzan a trabajar en cómo será el primer proyecto azulón dentro del fútbol profesional. El objetivo de la dirección deportiva es mantener un bloque que se cimentará en buena parte del plantel actual y que tendrá (salvo sorpresa) en Mere Hermoso su líder un curso más.

El entrenador andaluz, fichado del Cádiz B (Tercera División) hace menos de un año, tiene una cláusula en su contrato por la que renueva automáticamente en caso de ascenso de categoría. Con la gesta lograda, su vínculo se ampliará hasta el 30 de junio de 2020. Todo un éxito para un técnico que en verdad aterrizó en el Torres como beneficiario colateral de un problema.

Eloy Jiménez (ahora en el Lugo) renovó con los madrileños, pero a los cinco días dejó el cargo por desacuerdos en torno a la elaboración del proyecto deportivo. Salidas como la de Dioni no le agradaron. Aquello dio paso a la llegada de Mere Hermoso, ahora héroe del ascenso azulón.

Continuidad en el grupo

En cuanto al resto de la plantilla, el club mantiene con celo las negociaciones que llevará en los próximos días, pero el objetivo es comenzar a trabajar cuanto antes en la continuidad de casi todos los futbolistas relevantes que ha tenido el Fuenla este curso.

Muchos permanecerán porque, al igual que sucede con su entrenador, tienen cláusulas automáticas en caso de ascenso. Otros que termina contrato también podrían seguir toda vez que el club está contento con el rendimiento de buena parte del equipo.

De esta forma, el Fuenlabrada pretende tener avanzados los deberes para cuando termine la fase que decidirá el campeón contra el Racing de Santander, de tal forma que sólo tenga que centrarse en los refuerzos que mejoren el núcleo fundamental ya consolidado para la próxima temporada.