NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - INGLATERRA

Duelo entre dos selecciones renovadas en semifinales

La lista de jóvenes talentos en uno y otro equipo, el mayor atractivo hoy. Van Dijk, De Ligt, De Jong, Van de Beek, Bergwijn, Rice, Sancho, Sterling y Rashford acaparan los focos.

Actualizado a
Holanda entrenando.
HUGO DELGADOEFE

Estamos viviendo una 'evolución' hacia el fútbol de toda la vida (el de transiciones rápidas o el de posesión) pero hecho todo a dos marchas más. La intensidad (en la recuperación, en el pase, en el movimiento) es clave, la personalidad y la valentía es necesaria. Los dos equipos que juegan hoy las semifinales de la Liga de las Naciones (sigue el partido en directo en As.com) son los mejores representantes de la nueva variedad: rostros nuevos, algunos adolescentes, que lo hacen todo a toda velocidad pero con sentido, más aptos los holandeses que los ingleses para la pausa, pero más eficaces los de Gareth Southgate de cara a portería.


Las dos selecciones han capturado la imaginación e ilusión de su afición. Inglaterra, que posiblemente deje a siete finalistas de la Champions en el banquillo y solo utilice a Harry Kane, ha dado un paso adelante, olvidándose de los cinco defensores y promoviendo un cuarteto ofensivo por delante de un par de centrocampistas muy dinámicos. Holanda, tras no clasificarse para dos torneos internacionales, pasó tras liderar un grupo que contaba con Francia y Alemania y venció en un amistoso a Portugal. Se sienten capaces de todo.

Ficha y posibles onces

Holanda: Cillessen, Dumfries, Van Dijk, De Ligt, Blind, De Jong, Wijnaldum, Van de Beek, Depay, Promes, Bergwijn. Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Rice, Barkley; Lingard, Jadon Sancho, Sterling; Rashford. Árbitro: Clément Turpin (Francia). VAR: Letexier (Francia). Estadio: D. Alfonso Henriques. Hora: 20:45


La lista de estrellas emergentes presentes esta noche hace el partido atractivo cuando deberíamos estar hartos de fútbol: Van Dijk (mejor central del mundo), De Ligt, De Jong, van de Beek, Bergwijn por un lado; Declan Rice, Sancho, Sterling, Rashord por el otro.