NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Oficial: Buffon deja el PSG

El guardameta de 41 años ha decidido rechazar una oferta de renovación del club parisino. Ha escrito una carta de despedida, donde no aclara si se retira.

Actualizado a
Oficial: Buffon deja el PSG

Buffon no continuará en el París Saint Germain. Así lo ha confirmado el club parisino en sus redes sociales, tras no llegar a un acuerdo con el jugador para prolongar su estancia en Francia. Había firmado un contrato que le reservaba una opción de renovar un año más, pero, finalmente, no lo cumplirá. 

A sus 41 años, el guardameta aún no se ha pronunciado sobre si se retira o no del mundo del fútbol. Ha escrito una carta en su cuenta de Instagram, en la que reconoce haber rechazado la oferta de renovación del PSG, por "el deseo de prepararse para nuevas experiencias humanas y nuevos retos profesionales". Así lo ha anunciado el futbolista:

"Ernest Hemingway escribió que "sólo hay dos lugares en el mundo donde podemos vivir felices: en casa y en París". A partir de hoy, estas dos cosas serán un poco iguales para mí. París, a su manera, siempre será un poco como un hogar también. Gracias por lo que he tenido la oportunidad de vivir.

Gracias por su bienvenida, sus emociones y su duro trabajo juntos. Uno al lado del otro. Compañeros de trabajo, de equipo y de viaje. Hace 12 meses llegué lleno de entusiasmo, saludado por la increíble calidez de los aficionados. Me tocaste. Gracias de nuevo con todo mi corazón.

Empiezo más rico y más satisfecho con una experiencia que sin duda ha mejorado y me ha hecho crecer aún más. Hoy termina mi aventura fuera de Italia: la @psg me ha propuesto una renovación de contrato que no he querido aceptar impulsado por el deseo de prepararme para nuevas experiencias humanas y nuevos retos profesionales".

Esta temporada ha disputado 25 partidos, en los que ha encajado 25 goles. En nueve de ellos, mantuvo la portería a cero. Sin embargo, no le ganó en ningún momento la titularidad a Alphonse Areola, con el que se ha ido rotando a lo largo del año.

Sin Buffon, el PSG se ve obligado a buscar en el mercado un guardameta de nivel que le permita pelear por la Champions League. Kevin Trapp y David de Gea son nombres que se han puesto sobre la mesa. También el de Keylor Navas, que respondería a un perfil de portero veterano y a precio asequible.

Al-Khelaifi se despide: "Permanecerá entre los gigantes del fútbol"

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, se despidió del mito italiano a través del comunicado de la web oficial del club: "Nunca olvidaré el orgullo que el club y los aficionados sintieron cuando vieron a Buffon vestir nuestra camiseta". A continuación, se mostró feliz del paso dado por el italiano: "Durante su estancia en PSG, ha traído su experiencia fenomenal, su profesionalidad y su admirable personalidad".

"Buffon permanecerá para siempre entre los gigantes del fútbol que han llevado con talento los colores y los valores del París Saint-Germain. Nos sentiremos muy orgullosos de verlo de nuevo la próxima temporada, junto a otros exjugadores, para celebrar el 50 aniversario de nuestro club", cerró Al-Khelaifi.