NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

David de Gea toma el relevo de Andrés Iniesta como 'Pocaplaya'

El portero del Manchester United y la Selección le ha robado esos días de trabajo a la playa y lleva diez días trabajando a solas en Las Rozas.

Actualizado a
DE GEA EN EL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION
DANI SANCHEZDIARIO AS

De Gea lleva más de diez días preparándose para los dos próximos partidos de la Selección. El toledano lleva desde el 12 de mayo sin competir. Ese día jugó su último partido con su equipo, el Manchester United. Disfrutó de unos días de vacaciones y después le pidió a la Federación (RFEF) permiso para entrenarse en los campos de Las Rozas, con un preparador de porteros específico y con un preparador físico que le ayudó en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol.

El buen ejemplo de De Gea ha sido alabado por sus compañeros de Selección, y también por Luis Enrique, que está al corriente vía José Francisco Molina, el director deportivo de la RFEF. El resto de los internacionales se han entrenado por su cuenta en sus distintos destinos vacacionales, o al menos eso les pidió la Federación que les hizo llegar un plan de entrenamiento personalizado para que estas casi tres semanas de media que llevan sin competir se hicieran más llevaderas. Los técnicos de España consideran que en unos pocos días no se perderá el estado de forma de la temporada, y que en algún caso hasta puede que el descanso le haya venido bien. Por ejemplo y entre otros a Parejo, que lo ha jugado casi todo con el Valencia y acusó ese esfuerzo en la final de Copa, cuando tuvo que ser relevado con molestias musculares.

Pero volviendo a De Gea, el portero le ha robado esos días de trabajo en solitario a la playa, lo que ha levantado bromas en la sede federativa. David está más pálido que la media de sus compañeros, y ha tomado el relevo de Andrés Iniesta, conocido cariñosamente en la Selección como el Pocaplaya, el mote que le puso Luis Aragonés por su palidez. El Pocaplaya uno de los jugadores más queridos en la historia del fútbol español y más respetados por sus compañeros de Selección, fue, sobra incluso recordarlo, el héroe máximo del Mundial 2010, con su gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.

España, que se entrenó ayer en el campo central de Las Rozas, volverá hoy al trabajo, pero ya a puerta cerrada. Lo hará en grupo, y por lo tanto David (De Gea) ya no estará solo bajo el sol de Madrid, nunca mejor dicho.