NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Molina: "Valoramos la opción de un amistoso en Bilbao antes de la Eurocopa"

El director deportivo de la Federación Española quiere adaptarse a San Mamés antes de la cita continental de 2020. Reiteró en la capital vizcaína que no hay plazos para esperar a Luis Enrique.

Actualizado a
Molina, hoy en Bilbao
JUAN FLOR

A José Molina, director deportivo de la Federación Española, le gustaría jugar un amistoso en Bilbao para adaptarse al estadio en el que jugaría España en la Eurocopa de 2020.  No podría ser de fase de clasificación, claro, porque ya están todos asignados: Bernabéu, Gijón, Cádiz y Wanda. "La Federación valora la opción", indicó en BIFS, certamen con ponencias sobre fútbol en España que se celebra en Bilbao. Por fechas, lo normal sería en marzo, en el último parón de la competición, cuando hay dos amistosos con ventana FIFA.

Curiosamente Molina no conoce el nuevo San Mamés, la casa de España en la Eurocopa. "Soy un poco antiguo, conocí el viejo, siempre era un placer venir aquí a jugar, me han dicho que el nuevo es espectacular. Estamos con ganas de que llegue y poder jugar con la Selección en Bilbao". La idea si se clasifica España es concentrarse en Bilbao e incluso trabajar en Lezama, pero primero quiere tener el billete.

Aplaudió la última convocatoria de Luis Enrique para los duelos ante Islas Feroe y Suecia, clasificatorios para la Eurocopa. "Dentro de la dificultad que está pasando, se encuentra bien de ánimo, está trabajando, preparando los partidos con todo su cuerpo técnico. No podrá asistir. Nos gustaría que estuviera y no estuviera pasando por esto que nos afecta a todos. La confianza es total y seguro.que pronto volverá a estar con nosotros en los partidos". Insistió en que no hay plazos para que se reincorpore. "Nuestro seleccionador es Luis Enrique, tiene nuestro apoyo, a ver cómo evoluciona todo y confiamos en que más pronto que tarde pueda estar en los partidos con nosotros".

Además, el excancerbero expresó la "apuesta total" de la Federación por el fútbol femenino y su confianza en la selección española que disputará el próximo Mundial, que dispone de "muy buenas futbolistas". "Esperamos de ellas un buen campeonato, que compitan en todos los partidos y hagan un buen torneo", finalizó.