NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección

Iniesta: "El gol del Mundial es un momento mágico"

Los de Zarra, Marcelino, Kiko, Torres e Iniesta son los goles más importantes del fútbol español.

EP | Madrid
Actualizado a
Iniesta: "El gol del Mundial representa un momento mágico"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este jueves en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), los cuadros que representan los cinco mejores goles de la historia de la selección nacional, acto en el que Iniesta definió su gol en el Mundial como "la representación de un momento mágico".

Estas dianas corresponden al gol de Telmo Zarra a Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950, el de Marcelino en la final de la Eurocopa de 1964 ante Rusia, el de ''Kiko'' Narváez en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 que dio el oro ante Polonia, y los más recientes de Fernando Torres y Andrés Iniesta, que significaron la consecución de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, respectivamente.

Precisamente, el protagonista del gol más importante de la historia de la selección, el centrocampista manchego del FC Barcelona fue el encargado de descubrir el cuadro que representa el tanto marcado ante Holanda, una obra que calificó de "espectacular".

"Muy bonito, qué decir de esa imagen que no se haya dicho ya. Lo bonito es por lo que representa, por el momento mágico que vivimos con esa consecución de la Copa del Mundo y me siento afortunado de haber vivido algo tan increíble en persona", dijo Iniesta, que quiso también felicitar al artífice de los cuadros que lucirán en el museo de la Real Federación Española de Fútbol en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.