Ultra Naciente: "Miguel Ángel Ramírez no tiene credibilidad"
Javier Rodríguez, componente de la Peña de la Unión Deportiva, es rotundo al afirmar que "ya no confiamos en él y en sus promesas porque su gestión estos últimos tres años va de mal en peor".
El pasado domingo, media hora antes del arranque del partido entre Las Palmas y Almería, la Peña Ultra Naciente convocó una manifestación en repulsa por la pésima gestión del presidente de la Unión Deportiva y todos sus más estrechos colaboradores estas últimas temporadas.
Javi Rodríguez, uno de los integrantes de la más numerosa y animosa peña amarilla, explicó en Cadena Ser Las Palmas que "esto no fue algo decidido a la ligera y ya viene meditándose desde hace tiempo", puesto que "hace meses con los componentes de la peña nos hemos reunido con el club, con el presidente Miguel Ángel Ramírez, el director general, Patricio Viñayo y los consejeros que se han querido sentar con nosotros a escuchar nuestras propuestas. Unas si fueron tenidas en cuenta y otras no, pero llevamos mucho tiempo con esto, al igual que la Federación de Peñas y Faro Amarillo, pero ya nos hemos desmarcado de ellas porque lo que dice Miguel Ángel Ramírez no tiene credibilidad para nosotros", denunció.
Y añade: "Ya no confiamos en él y en sus promesas porque su gestión estos últimos tres años va de mal en peor. Por eso emitimos un comunicado donde explicamos que hasta aquí llegábamos y que exigíamos un cambio rumbo del club. Somos conscientes que en la situación actual es complicado porque él es el dueño y máximo accionista, pero habría que buscar fórmulas para que de un paso a un costado".
Entienden desde Ultra Naciente que "las únicas fórmulas serían hacerse a un lado, vender y si no posibilidades de lo anterior poner a otro gestor, pero su crédito está agotado, es vox pópuli. Ya no es un problema deportivo, es social, por la sensación de abandono y cansancio de la afición hacia una mala gestión. El futuro es tan incierto que no sabemos que es lo que va a pasar. Este club necesita volver a la sociedad porque mucha gente ha dejado de ir por cansancio y hastío".
No les cabe duda que para revertir la actual situación de desánimo, desgana y tristeza "el club tiene que cambiar, pero el problema es que ese cambio no va a llegar y lo que observamos es que no hay credibilidad. No se sabe llegar al aficionado y vemos complicado que con Ramírez al frente la gente recupera la ilusión. Para lograrlo se deberían dar pasos firmes y convincentes para poder tocar con la tecla de la gente, porque el fracaso es continuo en lo deportivo y social, logrando que aficionados de toda la vida decidan no renovar su abono sin Miguel Ángel sigue al frente del club. Es para estar preocupado", se sinceró.