NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real quiere a Isak, el 'nuevo Ibra' que interesó al Madrid

El delantero sueco de 19 años es propiedad del Borussia de Dortmund y ha jugado cedido en el Willem II. Ya se han establecido contactos entre los clubes.

Actualizado a
La Real quiere a Isak, el 'nuevo Ibra' que interesó al Madrid

Aleksander Isak, más conocido como el 'nuevo Ibra' o el 'Ibra negro', podría vestir la camiseta de la Real Sociedad la próxima temporada. El delantero, que estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid en 2017, es propiedad del Borussia de Dortmund (pagó 9M€ por él) y ha jugado cedido esta campaña en el Willem II holandés. Los dos clubes ya se han puesto en contacto y avanzan en la negociación.

A sus 19 años, el delantero ha marcado 13 goles y ha dado siete asistencias en 16 partidos en la Eredivisie. Mide 1,90 y se caracteriza por su potencia y su buena definición. También va bien de cabeza, pero no parece tener todavía el nivel suficiente como para ganarse un hueco en la primera plantilla del Dortmund. A pesar de su juventud, ya ha disputado cuatro partidos con Suecia y jugó unos minutos en la última convocatoria en busca de la clasificación para la Eurocopa.

En 2017, su carrera deportiva despuntó. Su proyección llevó a los grandes equipos de Europa a interesarse por él y finalmente se debatió entre Real Madrid y Borussia de Dortmund. En una entrevista en Four Four Two explicó el por qué de su decisión: "Muchos jugadores jóvenes han tenido la oportunidad aquí y eso me hace sentir bien. Creo que es la decisión correcta. El Borussia es un buen club para desarrollarte como jugador joven cuando muchos de ellos están en el equipo. Previamente, se le había invitado a conocer las instalaciones de Valdebebas.

Isak es un nombre más de la larga lista de la compra que tiene la Real Sociedad para reforzar su ataque por la marcha de Juanmi Jiménez. Uno de los principales objetivos es Portu, el cual saldrá del Girona, pero tiene muchos pretendientes: Celta, Sevilla... Dos nombres más: Henry Onyekuru (Everton) y Andreas Skov Olsen (Nordsjaelland). El último en el ejercicio de búsqueda ha sido Nolito, extremo sin demasiadas oportunidades en el Sevilla.