NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se interesa por la situación de Nolito

El Sevilla le busca salida y encaja dentro de perfil de extremo que busca Olabe.

Actualizado a
La Real se interesa por la situación de Nolito
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Agudo Duran, más conocido futbolísticamente como Nolito, está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar la posición de extremo la próxima temporada y buscar ese hombre rápido que mejores las prestaciones de su banda. El atacante gaditano no cuenta para el Sevilla, que le busca una salida, y desde la entidad donostiarra se ha preguntado por su situación, porque se trata de un jugador del que se guardan buenos informes y que ya estuvo hace unos años en la órbita de la entidad donostiarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Nolito le queda un año de contrato en Sevilla, club con el que tiene relación contractual hasta el 2020, pero no se cuenta con sus servicios para la próxima temporada después de haber estado prácticamente inédito este último curso, en lo que no ha tenido casi oportunidades, por diferentes razones. El hecho de que esté en último año de contrato puede facilitar su salida antes de que el próximo verano se vaya gratis. Y eso es algo que gusta en San Sebastián.

En Sevilla se busca una solución para un jugador que llegó con cartel de estrella cuando fue fichado por 9 millones del Manchester City. Evidentemente, las pretensiones del Sevilla ahora tienen que ser bastante inferiores a esa inversión, porque el valor de mercado del sanluqueño se ha visto muy mermado en las últimas temporadas.

Su representante, Oscar Font, ya está moviendo al jugador en el mercado para buscarle una salida, siempre con permiso del Sevilla, que espera que llegue con una oferta que satisfaga sus pretensiones para dejarle salir. Ahí es donde entra la Real, que en las últimas horas ha mostrado interés en su situación, preguntando por la pretensiones de Nolito y por cuánto podría costar su contratación. Ha hablado tengo con sus representantes y con el Sevilla.

Se trata de conversaciones iniciales para pulsar las opciones de ficharlo, para tener más alternativas en el mercado de extremos que desde hace tiempo se busca desde la secretaría técnica. Nolito gusta por sus cualidades y por su experiencia (tiene 32 años), aunque siembra dudas que esta última temporada apenas haya podido participar. Aunque quizá eso sea lo que abra la posibilidad de acometer el fichaje de un jugador que en condiciones normales sería inaccesible para un club como la Real.