REAL SOCIEDAD

Onyekuru y Olsen, dos perlas en la agenda de la Real

El club donostiarra peina el mercado europeo en busca de un extremo que refuerce su ataque la próxima temporada.

Onyekuru y Olsen, dos perlas en la agenda de la Real
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

La Real Sociedad sigue trabajando en los refuerzos de la próxima temporada. Su prioridad es mejorar las prestaciones de su ataque, dotarle de más alternativas, algo de lo que ha adolecido esta temporada Imanol alguacil en determinados momentos, cuando las lesiones han aparecido, y que no quiere que se repita la próxima temporada. La aparición del joven Ánder Barrenetxea ayuda, pero no es suficiente. Por eso, ante la presumible baja de Juanmi Jiménez camino del Betis, el club peina el mercado de delanteros y extremos. Hay un camino ya recorrido durante la temporada, y en ese sentido hay dos jugadores jóvenes que han destacado en este último curso que gustan mucho y que están bien posicionados en caso de ser ellos los elegidos para reforzar la banda del ataque realista. Se trata del nigeriano Henry Onyekuru, del Everton; y del joven atacante danés Andreas Skov Olsen.

Son dos casos diferentes, pero en ambos casos destacan su juventud, proyección, capacidad goleadora y velocidad. Henry Onyekuru es un jugador nigeriano de 21 años que este último curso ha jugado en el Galatasaray cedido por el Everton, siendo una pieza clave para ganar la liga turca, llegando a marcar 16 goles. Es un jugador al que Roberto Olabe conoce bien, porque salió de la Academia Aspire, por la que fue promocionado en la sección de África para que diera el salto al fútbol europeo. El Everton se hizo con sus servicios, pero el pasado verano decidió cederlo al Galatasaray. La Real ya ha establecido los primeros contactos, para conocer las intenciones del Everton con Onyekuru de cara a la próxima campaña. Si volviera a salir cedido, el club donostiarra podría estar interesado, aunque lo que se está intentando es fichar jugadores en propiedad, después de las frustradas cesiones de esta última temporada.

Y en el caso del extremo danés, la baza con la que se quiere jugar en las oficinas de Anoeta es que Olsen termina contrato al final de la próxima temporada, por lo que es la última oportunidad que tiene el FC Nordsjælland, club al que pertenece, de sacar algún rendimiento económico de su salida. Su representante, Michael Blomqvist, está aprovechando la coyuntura para moverlo en el mercado europeo y ya ha establecido los primeros contactos con la Real Sociedad para intentar cerrar la operación. Olsen es una extremo espigado, de 1,87 de altura, que en Dinamarca ha destacado por su velocidad, calidad y olfato goleador. Tiene 19 años, le falta aún por explotar, pero es un fijo de la selección danesa sub-21, hasta el punto de que jugará el europeo de la categoría con Dinamarca. Si la Real quiere conseguir hacerse con sus servicios, debería hacerlo antes de esa competición, porque ahí puede revalorizarse, y ya es un jugador apreciado por clubes importantes de Europa.