NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Luka Jovic aspira a disputar el Europeo Sub-21... si le dejan

Ni Eintracht ni Real Madrid quieren que acuda. Va del 16 al 30 de junio; el club merengue arranca su pretemporada el 7 de julio.

Actualizado a
Luka Jovic, durante un partido.
Getty

Jovic está en una encrucijada. El delantero del Eintracht de Frankfurt sigue a la espera de que se haga oficial su traspaso al Real Madrid por 60 millones de euros, como ya contó As. De momento, se encuentra de vacaciones, aunque debe incorporarse en breve con la selección de Serbia para la disputa de dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Ucrania y Lituania el 7 y 10 de junio, respectivamente. Y al fondo, un Europeo Sub-21 al que desea asistir, aunque tanto su actual club como el del futuro no lo ven con buenos ojos.

Luka Jovic aspira a disputar el Europeo Sub-21... si le dejan
Jovic

El Europeo de Italia y San Marino, que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de junio, contará con la participación de Serbia, que ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, Dinamarca y Austria. Jovic, a sus 21 años, ya es un fijo en las convocatorias de la Absoluta serbia, pero por edad tiene derecho a acudir a la cita y es su deseo poder hacerlo. El seleccionador, Goran Djorovic (ex de Celta y Deportivo), no ha hecho oficial todavía la lista para el torneo; se espera que lo haga la próxima semana. Está a la espera de varios jugadores cuya participación baila y entre ellos está Jovic, el que más peso le aportaría a su convocatoria.

El Eintracht no está por la labor de poner en riesgo a su estrella, además del jugador por el que va a sacar un rédito impresionante: se lo compró al Benfica el pasado mes de abril por seis millones (los portugueses se guardan el 20% de un futuro traspaso) y ahora tiene un acuerdo con el Madrid para traspasarlo por diez veces más. Y tampoco al Madrid le ilusiona especialmente que Jovic acuda el Europeo, tanto por el riesgo de lesión como por el cansancio que acumulará y por el retraso que le ocasionará a la hora de ponerse a las órdenes de Zidane.

El Madrid viajará a Montreal para iniciar la estadía de pretemporada el 7 de julio y si Jovic llegase hasta la final del Europeo, no se incorporaría a la preparación hasta finales de ese mes, perdiéndose la mayor parte de los amistosos que el club tiene programados hasta el momento. Zidane quiere a Jovic desde el primer día para probar una delantera doble junto a Benzema; eso pasa por su ausencia del Europeo Sub-21.