NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante: Paco López está al mando de la operación salida

El club granota, todavía sin director deportivo, se plantea dar hasta ocho bajas. Luna, Oier, Chema o Roger, entre otros, podrían salir.

15/12/18 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE 
 
 
 PACO LOPEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En Orriols no se atisban movimientos en el mercado por ahora. Ni altas ni bajas. En teoría, hasta el 30 de junio que se da por finalizada de forma oficial la temporada no se anunciarán los fichajes de jugadores como Clerc, Hernani o Miramón, con los que ya se alcanzó un acuerdo para el futuro.

Esto, sumado a la ausencia de un director deportivo en funciones, dejan la planificación del proyecto en manos de Paco López que, por ahora, se centra también en la operación salida donde hasta ocho jugadores podrían abandonar la entidad azulgrana, a priori. Encima de la mesa están los casos de Oier, Chema, Luna, Saveljich (que volverá de su cesión), Vukcevic, Rubén García, Dwamena o Roger. Quizá alguno más. De ahí que el técnico ya haya dado su opinión al respecto en cada una de las situaciones particulares para que se pueda avanzar en caso de que llegue alguna oferta o interés.

Todo apunta a que durante este mes incluso se podría aguantar sin dirección deportiva. La salida de Tito se consumará el día 30, aunque ahora mismo ya no ejerce como tal una vez se anunció que no tendría oferta de renovación. Y la lógica dice que, hasta que no salga no habría relevo, más allá de su sustituto, aunque no esté anunciado de forma oficial, pudiera estar ya trabajando en la sombra. Ahí cobra incluso más sentido la vuelta de Luis Helguera, que ya avanzamos la semana pasada en AS, partícipe directo de los fichajes de jugadores de cara a la próxima campaña y que conoce a la perfección a la actual plantilla por lo que habría trasladado ya su opinión también para las salidas.

El técnico, pendiente de su posible renovación

Entre tanto, Paco López sigue pendiente también de su posible mejora de contrato. Cabe recordar que el técnico renovaba automáticamente por una temporada una vez conseguida la permanencia en Primera División, pero tanto él como el club mostraron su predisposición para sentarse y poder discutir un nuevo contrato de cara al futuro. Pero en estos momentos, sin la figura de un director deportivo, se está demorando dicha reunión, aunque como Paco trabaja a día de hoy directamente con Quico Catalán en la planificiación del próximo proyecto, se entiende que ya habrá surgido un primer conato entre ambos que debería formalizarse en breve.