Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

MERCADO DE FICHAJES

Las joyas del mercado en la final de la Liga de Naciones

De Ligt, Joao Félix, Sancho, Bruno Fernandes... son algunos de los nombres que destacan en el el listado de jugadores en venta que estarán en la Liga de Naciones.

Las joyas del mercado en la final de la Liga de Naciones

Algunos de los jugadores con más pretendientes en toda Europa estarán esta semana en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones que comienza este miércoles en Oporto. Portugal y Holanda, siempre fuente de talentos, son las selecciones en las que los ojeadores han centrado su mirada, pero también en Suiza e Inglaterra hay nombres que están sonando fuerte en el mercado de verano. 

Estos son las principales joyas de la Liga de Naciones

Joao Félix (Portugal)

El joven delantero de 19 años ha sido una de las grandes revelaciones en Europa esta temporada. Ha marcado 22 goles entre todas las competiciones y a pesar de su juventud, el Benfica le ha puesto precio de estrella: no lo venderá por menos de 120 millones de euros. No ha debutado con la selección y todas las miradas están puestas en él y en cómo se entenderá con Cristiano Ronaldo, del que muchos lo consideran su heredero.

De Ligt (Holanda)

Capitán del Ajax con tan sólo 21 años, este joven central ha causado sensación en Europa tras su majestuosa Champions, en la que el conjunto 'ajacied' se quedó fuera de la final  por un gol de Moura en el 95' de la vuelta de semifinales. Lo quieren casi todos los grandes: Barça, PSG, United, Juventus y Liverpool, donde coincidiría con Van Dijk, su compañero en la selección. El Ajax pide por él 70 millones, diez menos de los que vendió a De Jong al Barça.

Sancho (Inglaterra)

Otro de los jóvenes que ha conseguido llamar la atención de los grandes del continente. Su temporada en el Dortmund le ha convertido en el Jugador Revelación de la Bundesliga, según el sindicato de jugadores alemanes, y a sus 19 años, tiene al City y al United llamando a sus puertas. Su precio no bajaría los 55 millones en ningún caso. Favre, técnico borusser, ya ha asegurado que cuenta con él para la temporada que viene.

Van de Beek (Holanda)

  • Centrocampista
  • Países Bajos

El mediocentro del Ajax no se ha revalorizado tanto como sus compañeros De Jong y De Ligt pero también ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada. El PSG insiste en su fichaje para cubrir la marcha de Rabiot pero el Ajax quiere retenerlo. Desde Italia aseguran que el Inter está cerca de cerrar su fichaje. Quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar al menos 40 millones de euros.

Bruno Fernandes (Portugal)

Pocos centrocampistas del fútbol actual tienen tanto gol como Bruno Fernandes. El jugador del Sporting ha marcado 32 goles y ha repartido 18 asistencias esta temporada, razón de más para que el club lisboeta pida 80 millones por él. El Atlético, Manchester United  y el City parecen ser los clubes más interesado.

Akanji (Suiza)

Con Shaqiri, Xhaka y Seferovic completamente asentados en sus equipos, es Akanji el jugador suizo con más valor en el mercado que puede utilizar la Liga de Naciones como trampolín para darse a conocer. Titular en el Dortmund, este central de 23 años aspira a convertirse en uno de los grandes referentes en su posición. Varios clubes de Inglaterra y de Italia se han interesado ya por él.