BARCELONA

De Ligt elige Barça: el club buscará los 70 millones de euros

Esport 3 informó de que todos los ejecutivos del Ajax ven al central en la Ciudad Condal y que el deseo del futbolista es jugar con De Jong en el club azulgrana.

Lo que parecía una quimera, que el Barça tuviera acceso a Matthijs de Ligt después de haberse gastado 86 millones de euros en Frenkie de Jong, empieza a tomar visos de realidad. Según informó Esport 3 en el programa El Club de la Mitjanit, que ya ofreció a través del periodista Oriol Doménech información fiable de la negociación con De Jong, los ejecutivos del Ajax e incluso familiares de los jugadores dan por hecho que el Golden Boy de 2018 fichará por el Barça.

Los astros empiezan a alinearse para el Barça. El club considera el fichaje estratégico, el jugador tiene claro venir al club azulgrana y la buena relación de Josep Maria Bartomeu con Edwin van der Sar y Marc Overmars puede ayudar a que el traspaso tenga un precio razonable, unos 70 millones de euros.

Pese al fichaje de Jean-Clair Todibo y la presencia en la primera plantilla de Piqué, Umtiti y Lenglet, tres titulares potenciales, el Barça considera que la incorporación de De Ligt garantiza futuro y está dispuesto a afrontarlo. Falta por saber ahora si en este escenario bucólico para el Barça irrumpen clubes como PSG, Bayern, Juventus o Manchester City, que también tienen al central en su agenda. El Barça no podría aguantar una subasta con esos clubes, de ahí que necesite el deseo inquebrantable del jugador de vestir la camiseta azulgana la próxima temporada.