NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE AMÉRICA

DAZN, principal favorita para televisar la Copa América

A escasos días del inicio del torneo, la competición que jugarán Messi, Godín, James o Neymar no tiene televisión confirmada todavía en España.

Actualizado a
DAZN, principal favorita para televisar la Copa América

A escasos días de que arranque la Copa América, aún se desconoce cómo se va a poder ver en España el prestigioso torneo en el que participarán estrellas mundiales de la talla de Messi, Neymar, Godín o James. AS pulsó ayer el estado de las principales cadenas que podrían estar interesadas y, según pudo saber este periódico, DAZN es la plataforma mejor colocada y favorita número uno para dar el torneo que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

DAZN ya se ha hecho con los derechos de la Copa América para Alemania e Italia. Fuentes de la plataforma confirman que, operativamente, DAZN España estaría ya completamente preparado para dar un torneo de esta enjundia.

El alto precio que han pedido a las televisiones por la Copa América (más de 1,5M€) y sus horarios complicados (partidos a la 01:00 y a las 02:30) hicieron que Mediaset, Movistar y Mediapro (que ha apostado por el Mundial femenino en las mismas fechas) se hayan descartado de la puja, salvo que un impensable descenso en el coste cambiara la situación.

DAZN, conocida con el sobrenombre de El Netflix de los deportes, irrumpió hace tres meses en España con la retransmisión de las carreras de MotoGP como joya de su programación. A las motos se unirán la temporada que viene la Euroliga y la Premier League. La liga inglesa es su primer gran golpe de efecto futbolístico y en DAZN entienden que hacerse en exclusiva con una competición de tanto tirón como la Copa América sería una promoción inmejorable para hacerse con una amplia cuota de suscriptores que luego podrían mantenerse para ver la Premier a través de su plataforma.