Competición
  • Champions League

LIGA DE LAS NACIONES

Las semifinales de la Liga de las Naciones no se verán en TV

TVE sí emitirá el domingo la final, a las 20:45 horas. Pero en el paquete que compró, junto a los partidos de España no incluía las semifinales.

Las semifinales de la Liga de las Naciones no se verán en TV
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Ninguna televisión en España pujó por las semifinales de la Liga de las Naciones, que empiezan hoy en Portugal. La final sí será emitida por TVE el próximo domingo (20:45), pero ni el Portugal-Suiza (hoy), ni el Holanda-Inglaterra (mañana) se podrán seguir en nuestro país.

TVE y Mediaset han sido las dos cadenas que televisaron partidos de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. La cadena pública asegura que en el lote que compraron de la competición, únicamente estaban incluidos los derechos de los partidos de España y la final, por lo que no pueden emitir las semifinales.

En cuanto a Mediaset, las semifinales tampoco se encontraban en la tanda de partidos que adquirieron de la competición. Tenían que ofertar de nuevo por ellas (sin la final) y por eso, unido a la ausencia de grandes estrellas (salvo Cristiano), decidieron no pujar.

Cuando en 2016 se quedaron sin venderse 28 partidos de la Eurocopa (los otros 23 los compró Mediaset), la UEFA habilitó la posibilidad de verlos por streaming gratis a través de su web. AS ha preguntado al organismo europeo y no tienen previsto repetir esa fórmula, por lo que sólo se verá la final en TVE.