NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Sarri: "Ha sido un año pesado. Siento que debo volver a casa"

El entrenador del Chelsea ha expresado su deseo de volver a Italia y ha indicado que su relación con el Nápoles no cambiará aunque entrene a otro equipo.

Maurizio Sarri durante la final de la Europa League del pasado 28 de mayo
ANTON VAGANOVREUTERS

En una entrevista concedida a la edición italiana de la revista Vanity Fair, el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, ha reconocido su deseo de volver a entrenar en Italia y ha lanzado un mensaje a la afición del Nápoles a consecuencia de los rumores que lo sitúan en el banquillo de la Juventus la próxima temporada.

"Para nosotros los italianos la llamada del hogar es fuerte. Siento que algo falta. Ha sido un año pesado. Comienzo a sentir el peso de amigos lejanos, padres ancianos que rara vez veo. Pero a mi edad solo tomo decisiones profesionales" confesaba el preparador de 60 años que, recientemente, ha conseguido la Europa League al frente de los blues, su primer título en los banquillos.

Ante los rumores que le sitúan en el banquillo de la Juventus, Sarri ha querido dirigirse a la afición del Nápoles, equipo al que entrenó tres temporadas antes de marcharse a Inglaterra y gran rival de los bianconeri: "Los napolitanos saben el amor que siento por ellos, elegí el extranjero el año pasado para no formar parte de ningún equipo italiano. La profesión puede conducir a otros caminos, la relación no cambiará. La lealtad significa dar el 110 % cuando estás allí ¿Qué significa ser fiel? Si algún día la empresa te despide, ¿qué estás haciendo? ¿Ser fiel a una esposa de la que te divorciaste", explicaba el veterano entrenador.