NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - RAYO MAJADAHONDA

Penúltimo tren para la salvación y el playoff en el Carlos Tartiere

Si pierde este partido, la permanencia del Rayo Majadahonda quedaría casi anulada, a pesar de los tres puntos del Reus en la última jornada.

Actualizado a
Aitor Ruibal, delantero del Majadahonda.
Ampliar

A Oviedo y Majadahonda le quedan pocas cartas por jugar y, ni una buena partida, podría asegurarles alcanzar sus objetivos. Los azules se aferran a una posible carambola que les meta en promoción. Los madrileños, a un pinchazo de sus rivales, con el foco puesto en el Lugo, que le dé una permanencia histórica. Un partido de urgencias, típico de la recta final, en el que atemperar los nervios resultará clave (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Real Oviedo llega a la cita con una mínima esperanza de que se dé la carambola ganadora. Todo pasa por ganar los dos partidos que restan, a Rayo Majadahonda y Osasuna, y rezar por qué los resultados salgan según lo deseado. Necesita recortar cuatro puntos a Cádiz y cinco a Deportivo con seis en juego. Una victoria de cualquiera de ellos esta tarde dejaría a los azules sin playoff.

Egea trata de mantener el optimismo e insta a los suyos a pelear hasta el final. Para conquistar el primer objetivo, la victoria de sus pupilos, el entrenador se plantea recuperar el 4-4-2 como sistema base. A las ausencias habituales se suma la de Nereo Champagne, que con un problema en el menisco que le obligará a pasar por el quirófano. Alfonso Herrero recupera el puesto de titular que no ostentaba desde la undécima jornada. En el resto de puestos habrá también novedades, con el regreso de los sancionados ante el Tenerife. Javi Hernández, Christian y Berjón cuentan con muchas opciones de recuperar la titularidad en el lugar de Alanís, Mossa y Bárcenas.

También se encomienda al error de sus rivales un Majadahonda que despide la temporada, con el partido aplazado ante el Reus en la última jornada. Iriondo mantendrá la esencia del equipo para esta final, con la posible irrupción de Carlitos para dar aire al juego majariego. A la novedad del mediocentro se suma la de Álvaro Del Val. El juvenil entra por primera vez en una convocatoria del Majadahonda.

El objetivo de los madrileños en el Carlos Tartiere será acabar el curso despejando dudas sobre la falta de pegada, gran error a pulir tras este tramo final, en el que encadenan siete partidos sin ganar. Para ello, el técnico majariego apostará por su goleador, Aitor Ruibal, y Fede Varela. En el apartado de bajas, no podrá contar con Manu del Moral, uno de sus fijos en la delantera, que se une a otra baja sensible, la de Luso. 

Se esperan 150 majariegos en Oviedo

El cambio de horario alteró los planes del Majadahonda, que tenía previsto un gran desplazamiento de aficionados. El club había puesto en marcha una promoción a través de la que ofertaba el viaje gratis, con entrada y autobús incluidos, para los abonados que quisieran animar al equipo en esta final. La cifra inicial de reservas para viajar este domingo era de 300 hinchas. Tras el partido aplazado, ha quedado en alrededor de 150.