NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea recupera a Christian, Javi Hernández y Berjón

Gorka, portero del filial, entra en la convocatoria por el lesionado Champagne. Sergio Egea convocó a 18 jugadores para jugar ante el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Sergio Egea.
ELOY ALONSODIARIO AS

El aplazamiento de la penúltima jornada por el fallecimiento de Reyes hace que Sergio Egea tenga que adaptar sus planes. El equipo se entrenará hoy y mañana, a puerta cerrada esta última sesión, para preparar el choque ante el Rayo Majadahonda, el que ofrece una mínima posibilidades, siempre que se den los resultados adecuados, de colarse entre los seis primeros. Pero ya se conocen algunas pistas de los planes de Egea para el último encuentro de la fase regular en el Carlos Tartiere. El argentino ofreció ayer su lista de 18 convocados para la cita con importantes novedades: la recuperación de tres piezas importantes como Christian, Javi Hernández y Saúl Berjón.

Los tres forman parte de la columna vertebral del entrenador tras su llegada hace cinco semanas. Egea decidió por entonces reformar su defensa pasando a cerrar con cuatro y con par de retoques. Javi Hernández, que había trabajado principalmente como lateral con Anquela, se asentó en el centro de la zaga. Christian Fernández hizo el camino opuesto, refugiándose en el carril izquierdo. Con Berjón, no hubo muchos cambios. Jugador referencia del ataque para Anquela mantuvo el mismo rol con el nuevo entrenador a los mandos.

Los tres regresan a una lista de convocados de la que se caen los canteranos José Martínez y Edu Cortina, además de Yoel Bárcenas, al que el club concede descanso para que llegue en condiciones a la Copa de Oro que se disputa este mes en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. La otra gran novedad es la ausencia por lesión de Nereo Champagne. El portero titular desde la 11.ª jornada tiene una lesión en el menisco y deberá pasar por el quirófano en los próximos días para estar en la pretemporada en plenas condiciones. Alfonso Herrero regresará a la titularidad en los dos últimos encuentros.