Un puente hasta Mallorca para viajar hacia Primera
El Granada ascenderá si suma los tres puntos o iguala el resultado del Albacete. El Mallorca se juega su clasificación para el playoff.
EI puente del Granada hacia Primera pasa por Mallorca. Los nazaríes serán esta noche equipo de la máxima categoría si ganan en Son Moix o si igualan el resultado que logre el Albacete frente al Málaga. La cita, por tanto, es histórica para los de Diego Martínez, a quienes el aplazamiento del partido dejará sin apoyo en las gradas. La inmensa mayoría de los aficionados suspendieron su viaje hasta la isla el pasado sábado. Aun así, el técnico rojiblanco viaja con la plantilla al completo. El once será el de gala con la novedad en la zaga de Bernardo en detrimento del lesionado Martínez. Fede San Emeterio regresa también al equipo tras cumplir su partido de sanción frente al Cádiz (sigue el encuentro en directo en As.com).
Hay ganas de ascenso, muchas, en el vestuario de Los Cármenes. Pero tienen muy clara en el Granada la dificultad que presenta el partido. Los locales están metidos de lleno en la pelea por el playoff y necesitan sumar tres puntos para asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias. Y tienen la posibilidad de hacerlo en su casa, donde registran unos números ejemplares: han marcado en todos los partidos y han sumado 48 de los 60 puntos posibles. Para la cita Vicente Moreno ha tenido entre algodones durante toda la semana al extremo Aridai que, previsiblemente, se perderá la cita entrando en su lugar Leo Suárez.
El resto del once será el que la afición mallorquinista se conoce de memoria una vez que el técnico no es amigo de grandes cambios si no es por obligación disciplinaria o física. Ganar al Granada, que se juega cerrar el ascenso directo, sería la mejor manera de echar el cierre a una gran temporada en la que la afición local ha disfrutado de su equipo.