DEPORTIVO

El Martínez Valero es un hueso duro para el Deportivo

El conjunto coruñés sólo ha puntuado en 6 de sus 17 visitas al Elche. En la última cayó por 4-0. El martes sólo le vale la victoria.

El Deportivo se entrenará de nuevo esta mañana en Benidorm
RCDeportivo
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo se juega este martes ante el Elche sus opciones de pelear por la promoción de ascenso. La referencia más cercana para los blanquiazules es el 4-0 de la primera vuelta en Riazor con un gran hat-trick de Carlos, pero históricamente las cosas son muy diferentes cuando juega en el Martínez Valero. De hecho, la última referencia temporal es exactamente la contraria. El último enfrentamiento entre ambos en feudo ilicitano fue en la temporada 2014-2015, en Primera, y acabó con otro 4-0, pero en contra de los blanquiazules.

Y es que el balance entre ambos equipos en terreno alicantino en el fútbol profesional (Primera y Segunda) es de 17 enfrentamientos se inclina claramente a favor del Elche: once victorias, dos empates y tan sólo cuatro derrotas. La diferencia en cuanto a goles es todavía más abrumadora: 31 de los locales por 11 de los coruñeses.

El Deportivo logró su última victoria, resultado casi obligado mañana para seguir pensando en el playoff, el 30 de agosto de 1986 en Segunda División. Los blanquiazules se impusieron 0-2 gracias a los goles de Gil y Silvi. Desde aquel encuentro, hace ya 33 años, el conjunto herculino jugó en cinco ocasiones (cuatro en Segunda y una en Primera) con un balance de tres derrotas y dos empates.

Este lunes, última sesión en Benidorm antes del encuentro

Noticias relacionadas

Una vez conocido el aplazamiento de la jornada al martes, el Deportivo decidió continuar viaje y concentrarse en Alicante. El paso siguiente fue buscar campo de entrenamiento, que se encontró en Benidorm gracias a la colaboración del Ayuntamiento, propietario del Estadio Guillermo Amor. Para que el domingo el equipo coruñés se pudiese ejercitar, la Concejalía de Deportes trasladó a un campo anexo la final de la Copa de Aficionados, con el visto bueno también de los clubes finalistas Pesmarben y Barbateño.

Martí dispuso una sesión suave de una hora de duración con incidencia en jugadas de centro y remate. Este lunes, a partir de las 10:30 horas, el Depor se volverá a ejercitar en Benidorm en la que será la última sesión antes del partido de mañana. El técnico se ha llevado a 19 jugadores y deberá hacer un descarte.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados