NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un entrenador de la casa, juez en el destino del Deportivo

Manuel Mosquera, coruñés y exjugador blanquiazul, se mide con su Extremadura a Cádiz y Mallorca, rivales directos del Depor en el playoff.

Actualizado a
Mosquera salvó al Extremadura y tratará de ayudar al Deportivo
J.M.ROMERODIARIO AS

El agónico gol de Carlos Fernández ante el Mallorca abría de nuevo las puertas de un playoff que se quedaba fuera del alcance del Deportivo. Ese triunfo sirvió para mantener viva la llama, pero ni mucho menos asegura un billete para el que será necesaria toda la ayuda posible. Los primeros en dar un paso al frente deben ser los pupilos de Martí, asegurando un pleno de seis puntos frente a Elche y Córdoba.

Pero el equipo blanquiazul no depende de sí mismo y le hará falta, además, algún pinchazo de Cádiz y Mallorca. Y ahí es donde cobra protagonismo un hombre de la casa: Manuel Mosquera. El exjugador deportivista dejó hace unos meses su puesto en la secretaría técnica en el club herculino para acudir a la llamada del otro equipo de su vida, el Extremadura. Con un gran trabajo desde su llegada, ha firmado la permanencia en Almendralejo y ahora tiene ante sí otro reto que le otorgaría el reconocimiento de sus vecinos coruñeses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto él como sus jugadores no se juegan nada en el tramo final, pero sí serán jueces en la lucha definitiva que da acceso al playoff. El Extremadura visita esta semana el Carranza para enfrentarse al Cádiz y si logra puntuar le estaría haciendo un gran favor al Depor. Lo mismo que en la última jornada, cuando reciba al Mallorca. Su afición, y la blanquiazul, esperan que el Francisco de la Hera se despida con fiesta.

Un banquillo vigués y otros aliados inesperados

No es Mosquera el único que puede echarle un cable al Depor, aunque el resto de alianzas serían, cuanto menos, inesperadas. Empezando por otro banquillo, en este caso ocupado por un vigués. Mientras los blanquiazules jueguen en Elche, Diego Martínez tratará de que su Granada cierre el ascenso directo en Son Moix. El técnico, que el año pasado no pudo subir con Osasuna, está a punto de lograr el objetivo con los nazaríes, algo que indirectamente ayudaría al Depor, permitiendo recortarle ventaja al Mallorca.

Para el partido definitivo, mirando ya al Cádiz, los coruñeses podrían recibir un favor de parte de un habitual enemigo como es el Sporting. El buen recuerdo que dejó Bergantiños en el vestuario asturiano y las ganas de cerrar el año con una alegría para su afición son las esperanzas blanquiazules.