ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera respuesta de Rodrigo esta misma semana

Lleva quince días meditando qué hacer con su futuro. El tiempo puede haber corrido a favor del Cholo y la decisión de quedarse en Madrid.

Rodrigo en el Teddy Stadium, antes de jugar el amistoso Beitar-Atlético que cerró la temporada.
Chema Díaz / Diario AS

El futuro de Rodrigo se decidirá, casi con total seguridad, esta semana. Si sigue en el Atlético o si, en cambio, se va al Manchester City ni un año después de haber llegado al proyecto del Cholo, heredando el que fue su 14, también número de Gabi. El club así se lo ha pedido al jugador, que pidió unos días para pensárselo. Unos días que han podido correr a favor del club rojiblanco. Rodrigo estaría en estos momentos más cerca de seguir de la mano del Cholo que de hacer la maleta e irse. Desde hace dos semanas, a su contrato con el City de Guardiola sólo le falta la firma, según pudo saber As. Y así sigue. Tic-tac.

Pero esta semana esa cuenta debe detenerse. También es voluntad del propio futbolista. Dar una respuesta cuanto antes para que el club rojiblanco pueda planificar: no es lo mismo hacerlo con Rodrigo que sin él. Su continuidad es primordial para Simeone. Así se lo hizo saber en aquella charla del 16 de mayo, cuatro días antes del último partido de Liga (Levante-Atlético), al finalizar el entrenamiento del equipo. Después habló durante una hora por teléfono en el párking. Después aún no ha firmado un contrato con el City al que sólo le falta su firma.

Influencia. Nunca en los casi ocho años del Cholo en el Atlético un fichaje funcionó como el de Rodrigo. Por minutos disputados, por influencia en el juego. De hecho, su cambio ante el Eibar en la jornada 4ª de LaLiga pasada le supuso al Cholo una sonora pitada por parte de la grada, que quiere a Rodrigo. Esta semana sabrá si se queda.