NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Fuenlabrada rendirá hoy tributo a los héroes del ascenso

Los azulones partirán a las 18:30 del Fernando Torres en un bus descapotable. Desde las 19:00 compartirán el ascenso con los vecinos en el Ayuntamiento.

Fuenlabrada rendirá hoy tributo a los héroes del ascenso
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

El Fuenlabrada es una fiesta constante. También la ciudad. Estado de euforia desatada que se declaró el domingo apenas se pitó el final del partido ante el Recreativo y que hoy se expandirá como epidemia de alegría por sus calles. Nadie quiere vacunarse. Casi 48 horas después de la gesta, Mere y sus muchachos (ya por siempre los héroes del ascenso) recorrerán la población para conmemorar el mayor éxito en los 44 años de vida del Fuenla: el ascenso a Segunda.

Ayer no hubo lugar para el jolgorio comunal porque la expedición regresó el lunes a primera hora a Madrid. Lo hizo desde Sevilla, ciudad a la que se trasladó para quemar la noche andaluza. La gesta lo merecía. También la 'rua' de esta tarde.

Todo comenzará a eso de las 18:30, cuando el plantel se desplace en un bus descapotable (azulón, por supuesto) al centro de la ciudad desde el Fernando Torres. El objetivo es llegar a la Plaza de la Constitución, la sede de la Casa Consistorial, sobre las 19:00. Media hora para un desplazamiento de apenas nueve minutos. Quizá se tarde más. Dependerá del jaleo festivo que se encuentre el vehículo a su camino.

Ya allí, en el mismo espacio en el que 3.000 almas vibraron el domingo viendo el partido por una pantalla gigante, se ofrecerá el ascenso a las autoridades. Formalismo que dará paso al show. Con la presencia de Javier Poty Castillo, actor y artista televisivo, como maestro de ceremonias (es íntimo de Miguel Melgar, del director deportivo), se hará el tributo a los autores del ascenso.

Una fiesta que se extenderá lo que haga falta pese a que el fin de semana, de nuevo en el Torres, habrá partido. Éste frente al Racing de Santander en la ida de la eliminatoria que decidirá el campeón de Segunda B. Un duelo entre dos rivales que ya la próxima campaña serán de Segunda A.